La Bolsa Social de Trabajo sigue parada seis meses después de su aprobación

Aún no se ha reunido la comisión que debe regular el acceso

El PSOE llevó una moción al pleno para reclamar su puesta en marcha.
El PSOE llevó una moción al pleno para reclamar su puesta en marcha.
Sergio Sebastiani / Almuñécar

22 de abril 2012 - 05:01

Cinco meses después de su aprobación por unanimidad por parte del pleno, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar reclamó la puesta en marcha de la Bolsa Social de Trabajo dirigida a regular el acceso a los contratos temporales en el Consistorio. La propuesta, presentada por esta formación a través de una moción, tenía también como objetivo "aportar transparencia en el proceso de contratación de personal".

Los concejales del PSOE Francisco Prados y Mari Carmen Ruiz denunciaron que el equipo de gobierno (PP-PA) aún no ha reunido a la comisión que debe regular el acceso y disposición de esta bolsa de trabajo. Así, manifestaron su "preocupación por el estancamiento de una iniciativa que intentar paliar el grave problema de desempleo que sufren Almuñécar y La Herradura, donde hay más de 3.000 parados".

Según los socialistas, "el equipo de gobierno no puede caer en el error de llamar sólo a los suyos. Todos los parados de Almuñécar merecen una oportunidad, y la forma más justa de facilitar que trabajen para el Ayuntamiento de forma temporal es según un baremo que tenga en cuenta su situación familiar, ingresos, hipoteca e incluso años de empadronamiento". Prados cree que esta bolsa para contratos de tres a seis meses es necesaria también "para cubrir bajas de trabajadores municipales en periodos extraordinarios como la época estival, fiestas y otras vacaciones".

El portavoz socialista cree que la Bolsa Social de Trabajo debe atender, además de a criterios de transparencia e igualdad de oportunidades, a circunstancias como el riesgo de exclusión, los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo y las edades.

"Hemos tenido cinco meses y medio para hacer la Bolsa Social de Trabajo y no sabemos por qué el equipo de gobierno no la pone en marcha", aseguró Prados, quien destacó que tanto el PSOE como IU, así como el asesor jurídico y el negociado de Contratación del Ayuntamiento han designado a sus representantes y han hecho sus aportaciones, por lo que "no hay ningún motivo para este estancamiento". Por último, afirmó que "con esta paralización el perjuicio es para aquellas personas que necesitan trabajar y están esperando la ayuda de su Ayuntamiento".

stats