Caniles se prepara para celebrar sus fiestas grandes
Tradición
El pregón de las Fiestas corre a cargo de Sandra Tapia, productora de 'As Bestas', tras su exitoso paso por la Gala de los Goya
Inversión de más de un millón de euros para ahorrar agua y energía en el regadío de Caniles

Granada/Caniles se prepara para vivir los días más esperados del verano: la Feria y Preferia, que se celebrarán del 9 al 13 de agosto con una amplia oferta de eventos para todos los gustos y edades. Así lo ha anunciado la alcaldesa del pueblo, María Pilar Vázquez, quien ha presentado el cartel de "unas fiestas de cine" que tendrán como pregonera a una de las hijas ilustres de Caniles: Sandra Tapia, productora de la película As Bestas, ganadora de nueve premios Goya en 2023.
La Preferia ha comenzado este fin de semana con el concierto de la artista María Carrasco, que llenó el recinto ferial con su gira 'Inmune al dolor', y continuará con actividades deportivas, exposiciones, cine de verano y verbenas organizadas por hermandades y colectivos locales. "La Preferia es todo un acontecimiento en Caniles y ya prácticamente se extiende a todo el mes de julio con campeonatos deportivos para niños y mayores, conciertos de todo tipo y mucho ocio 'al fresquito' para vecinos y visitantes", ha explicado Vázquez.
La Feria se trasladará al recinto ferial del 9 al 13 de agosto, donde se podrá disfrutar de atracciones, casetas, actuaciones musicales y otras propuestas para divertirse en familia o con amigos. Entre las actividades más destacadas se encuentran el concurso de carrozas, el concurso de balcones, los ya tradicionales Autos-locos o el espectáculo pirotécnico que pondrá el broche final a las fiestas. "Los vecinos y vecinas son quienes hacen la Feria, con su asistencia y su participación en campeonatos y concursos, con el que se engalana el pueblo", ha señalado la alcaldesa.
Vázquez ha invitado a todos los habitantes de la comarca del Altiplano a acudir a Caniles y compartir estos días festivos con los canileros y canileras, especialmente a aquellos que vuelven al pueblo en verano tras haber emigrado o residir fuera por motivos laborales o personales. "Caniles prácticamente duplica la población en verano cuando hijos y nietos de vecinos que tuvieron que emigrar, junto a canileros que se encuentran fuera del pueblo vuelven para disfrutar de unas vacaciones que recuerdan toda la vida", ha afirmado Vázquez.
Las fiestas de Caniles son una oportunidad única para conocer la cultura, la gastronomía y la hospitalidad de este pueblo granadino que se viste de cine para celebrar sus fiestas.
Temas relacionados
No hay comentarios