Cantarriján y la Playa del Muerto: parajes nudistas de Granada que triunfan en blogs internacionales
Turismo
Nick y Lins De Corte, una pareja belga que cuenta con miles de seguidores en redes sociales, visitó hace pocas fechas distintos enclaves del municipio granadino de Almuñécar, como el casco histórico, la Playa del Muerto o Cantarriján gracias a la invitación y perseverancia de la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC), que tras ver que se encontraban de viaje por España les invitaron a conocer "su trocito de paraíso". Aprovecharon para grabar y documentar hasta el último rincón para poder compartirlo después a través de 'Naked Wanderings', su propia ventana al mundo. El resultado ha sido un vídeo que ya se difunde en los blogs internacionales.
Cantarriján es uno de los enclaves naturales a pie de playa más bonitos de España donde pasar el día relajadamente, bronceándose, dándose un baño o simplemente tomando algo con amigos. La perseverancia por mantener este rincón del Mediterráneo situado entre los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, con una extensa tradición nudista, hacen de Cantarriján, en la Costa Tropical de Granada, de un lugar idílico hasta el que se desplazan usuarios de distintos puntos de la geografía española y, cada vez más extranjeros.
Un paraíso tropical que recientemente recibió la visita de una pareja de influencers reconocidos a nivel internacional por recorrer el mundo y mostrar los mejores lugares donde practicar el nudismo, y que no dudaron en desprenderse de todo y darse un baño en el mar en pleno enero atraídos por la "calma chicha" del mar y el buen tiempo.
Estos creadores de contenido explicaron a Granada Hoy que, en Bélgica, igual que pasa en Holanda o Alemania, existe una gran cultura del bienestar, y fue precisamente un cupón regalo para disfrutar de un día de spa, el que les introdujo en el mundo del nudismo. "Cuando fuimos al centro descubrimos que era nudista, fue una experiencia fantástica y a partir de ahí empezamos a interesarnos por campings y playas nudistas", reseña Nick, quien asegura que decidieron iniciarse en el mundo de las redes sociales tras preguntarse en una de esas escapadas "¿por qué hay sobre todo gente joven?, ¿dónde está la gente de nuestra generación?", fue el nacimiento de su blog.
A partir de ahí todo fue rodado. Iniciaron un viaje de varios meses que les llevó a conocer distintas partes del mundo, los periódicos de los sitios que visitaban se interesaban por ellos, lo que les ayudó a crecer en las redes, y a dedicarse al 100% en su oficio. Nick señala entre risas que, tanto el cómo Lins se dedican a ser "nudistas profesionales".
Una profesión que les ha llevado a visitar España hasta en tres ocasiones, y que en esta última visitan han aprovechado la invitación que desde la AAPNC les hicieron, para conocer y mostrar a sus seguidores, los encantos de la Costa de Granada. Algo que les ha sorprendido gratamente por el contraste de culturas existentes en Andalucía.
El presidente de la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC), Pedro Pérez, asegura entre risas que, cuando los de 'Naked Wanderings' se pusieron en contacto con ellos para decirles que querían visitar el enclave natural, "di botes de alegría, hemos sido muy insistentes con ellos para que viniesen aquí, son unos de los más importantes dentro del sector y queríamos que conociesen nuestra playa", ya que "gracias a ellos mucha gente de diferentes partes del mundo van a conocer el nombre de Cantarriján por su carácter nudista".
Una repercusión que desde hace varios años esta asociación nota con el aumento de nudistas en la ribera, algo que "era impensable hace unos años, cuando era más raro ver a alguien sin traje de baño", o a través de las peticiones para inscribirse, con lo que han logrado convertirse en el quinto puesto de las asociaciones que hay en España por el número de socios.
Cantarriján es la playa nudista más famosa de la provincia de Granada y fue una de las primeras playas de España en ser catalogada oficialmente como naturista, aunque no es la única. El litoral granadino cuenta con seis riberas donde está permitido practicar el naturismo, tres de ellas en Almuñécar –Playa El Muerto, Cantarriján y Calabajío–, la Joya de Motril, la Rijana en Castell de Ferro y El Ruso en Albuñol. Además, habría que sumar el Embalse del Negratín, en la localidad de Cuevas del Campo.
También te puede interesar