El mal estado del Centro Cívico de La Herradura impide celebrar un congreso

Los asistentes tuvieron que desplazarse a otras salas por la falta de aire acondicionado

Almuñécar/Los participantes en un congreso internacional de Física que se celebró en el Centro Cívico del núcleo poblacional de La Herradura tuvieron que buscar salas alternativas a las previstas para realizar sus actividades debido a la falta de aire acondicionado. Asimismo, durante los actos de inauguración y clausura, que sí se celebraron en ese centro, tuvieron que sufrir fuertes olores a humedad debido a unas filtraciones procedentes de la rambla del Espinar.

A pesar de ser un edificio de reciente construcción, el centro sociocultural herradureño sólo cuenta con aire acondicionado en el auditorio. Así lo denunció el grupo municipal del PSOE de Almuñécar, que considera "muy positiva" la celebración de este tipo de eventos, aunque criticó "las malas condiciones de mantenimiento en que el equipo de gobierno de Juan Carlos Benavides tiene el Centro Cívico", lo que "impide la celebración de más actos".

El portavoz de la formación, Francisco Prados, exigió al gobierno municipal que acometa "con urgencia" la impermeabilización del edificio, "tal y como tuvo que hacerse en el Acuario", así como las mejoras necesarias en el auditorio, que ya el invierno pasado debió cerrarse temporalmente por la entrada de agua de lluvia, que "dañó el parquet y el mobiliario".

El edil reprochó además que "aún no se han instalado las bombas generadoras de la climatización, por lo que no hay aire acondicionado o calefacción nada más que en el salón de actos, pero ahí el olor a humedad es insoportable".

stats