Concentración en Motril contra la prohibición de aparcar en la playa
Costa
La protesta reúne a 200 personas entre ellas políticos de varias formaciones y empresarios locales
Motril/Casi dos centenares de personas se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Motril para secundar la protesta contra la decisión de la Dirección General de Costas de prohibir aparcar y circular en la franja ubicada entre los chiringuitos y el paseo marítimo de la Playa de Poniente. Representantes políticos, institucionales y empresariales, así como asociaciones sociales, respaldaron esta concentración promovida por José Ramón Illescas, un vecino del municipio.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, tiene claro que “Costas ha echado por alto la temporada turística de Motril”, ya que, afirmó, esta decisión además de afectar a los ciudadanos en su acceso a las playas, ha repercutido negativamente en el empleo y riqueza de los chiringuitos de la costa motrileña. Por lo tanto, asegura que harán todo lo que sea posible para cambiar esta situación y que el verano que viene no se presente el mismo problema.
Chamorro entiende que la ley esté para cumplirla pero expone que, lo que el equipo de Gobierno pretende es que se cambie el ámbito de aplicación de dicha Ley de Costas, lo que supondría un nuevo deslinde que permita aparcar en la zona colindante al muro del paseo marítimo.
Hasta el momento la Dirección General de Costas no ha aceptado esta propuesta, pero desde el consistorio se espera cordura, sentido común y que, junto con razonamientos jurídicos, Costas acabe cediendo y permitiendo un nuevo deslinde en la ribera granadina.
La secretaria general y portavoz municipal del PSOE, Flor Almón, Flor Almón subrayó que esta reivindicación que parte de la ciudadanía “busca la empatía más que el enfrentamiento y se basa en el diálogo y el entendimiento” y aseguró que desde la formación están “orgullosos de lo que la plataforma liderada por José Ramón Illescas ha sabido generar en la ciudadanía y orgullosos del pueblo de Motril, que ha salido a reivindicar lo que es justo”.
Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida-Equo, Inmaculada Omiste, tras expresar su apoyo a las reivindicaciones, apeló al sentido común y pidió que este tipo de incidencias no repercutiesen en la imagen de Motril y sus playas. Además, recordó que desde el Ayuntamiento se han habilitado aparcamientos cercanos para que todos los usuarios puedan disfrutar de las distintas playas del municipio.
Tras la concentración el Ayuntamiento de Motril aprobó en pleno por unanimidad solicitar a Costas un nuevo deslinde en la playa de Poniente para ganarle 30 metros desde el Paseo Marítimo y de esta forma solucionar el problema de aparcamientos de la zona.
La propuesta presentada en el pleno también plantea la posibilidad de que el organismo permita aparcar en batería en la zona comprendida entre los chiringuitos y el paseo marítimo del 15 de junio al 15 de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Editorial
Montero regresa a Andalucía
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Llorecas de los días más tristes