La Costa Tropical, a por el turismo nudista

La Playa del Muerto, en Almuñécar, un paraíso nudista.
Rosa Fernández Motril

17 de febrero 2013 - 05:01

Mientras que en Canarias reina la polémica sobre el rechazo de la práctica del nudismo por parte de los turistas de avanzada edad que visitan las islas, en la Costa Tropical, se han lanzado a la caza de los 'no textiles'.

Tras la revocación por parte del Ayuntamiento de una ordenanza que no permitía que quien quisiera se quitase la ropa en las playas del Sur, el presidente de la Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias (Fecao), Antonio Vélez, criticó que se permitiera desnudarse en cualquier punto del litoral canario, por considerar que eso favorece que paseen por ellos personas "viejas de carnes flácidas o voluminosas masas" que solo inspiran -según dijo- "lástima, burla o repugnancia".

Sin embargo, los empresarios del litoral granadino, no piensan igual. La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical ve con agrado la posibilidad de promocionar la zona entre los turistas nudistas durante los meses de invierno y de primavera por "el benigno clima subtropical que se disfruta en esta zona", señaló su presidente, Rafael Lamelas. Para ello, entrarán en contacto con asociaciones de este colectivo y, sobre todo, "a las que están poniendo pegas en Canarias", con el fin de intentar captar a estos clientes.

También piensan acudir a las ferias internacionales sobre turismo nudista de Alemania y de los países nórdicos para transmitir a estos potenciales huéspedes que "en la Costa Tropical son bienvenidas todas las personas a las que les gusta disfrutar de la playa y del sol sin ropa encima, y qué mejor sitio que éste para ello".

De igual manera, van a iniciar conversaciones con los responsables de las playas granadinas para adecuarlas y pedir que haya más zonas habilitadas para ello. A las ya existentes en Almuñécar de Cantarriján o el Muerto, o en Torrenueva, la Joya, Lamelas cree que habría que sumar otras "en La Herradura, Almuñécar, entre este municipio y Salobreña, o entre Torrenueva y Castell de Ferro".

"Es algo serio, y ahora lo que tenemos que hacer es convencer a los gobiernos locales de los distintos municipios de que puede reportar pingües beneficios para los negocios de la zona: hoteles, restaurantes, chiringuitos, tiendas… ya que se trata de un tipo de turista de un nivel adquisitivo alto", señaló el presidente de los hoteleros.

"Cualquier cosa que haga que la zona prospere, no hay que ponerle impedimento ninguno, ni mucho menos rechazarlo, es más, tenemos que darle facilidades", añadió el director del Helios. "A nosotros no nos importa que sean mayores de 50 o 60, y queremos que sepan que aquí serán siempre bienvenidos", sentenció Lamelas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último