Cs rompe con el PP en Churriana por el concejal "tránsfuga" del PSOE
Política
La formación naranja saldrá del gobierno para pasar a la oposición después de que el PP "premiara" con una concejalía al "tránsfuga" socialista
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Churriana, Francisco José Cortés, ha denunciado la ruptura del pacto establecido por su formación con el alcalde del municipio, Antonio Narváez, que fue investido el pasado 15 de junio como regidor con los votos favorables del PP y de Cs y la abstención del "tránsfuga" del PSOE Juan Antonio Yeguas, a quien finalmente "ha premiado" con la Concejalía de Fiestas, Turismo y Nuevas Tecnologías, además de la 4ª Tenencia de Alcaldía, todo ello retribuido con una dedicación exclusiva.
Cortés ha criticado la “falta de compromiso” de Narváez, quien suscribió un acuerdo de gobierno con el grupo de Ciudadanos fruto de varias negociaciones realizadas a lo largo de los quince días que se sucedieron a la jornada electoral del 26 de mayo tanto por la corporación municipal como por la provincial de Ciudadanos.
“En la votación de investidura saltó la sorpresa cuando un concejal del PSOE pidió hacerlo en secreto, algo que hizo con la intención de poder abstenerse”, ha explicado el portavoz de Cs, quien ha relatado también el encuentro posterior que tuvo con el alcalde para hablar supuestamente de la creación del equipo de gobierno pero notables diferencias a lo acordado y firmado previamente.
“Las primeras palabras del señor alcalde fueron para decirnos que contaba con el apoyo del tránsfuga Juan Yeguas y que los dos ediles de Ciudadanos no le hacíamos falta, aunque estaba dispuesto a incluirnos en el gobierno con concejalías, pero no las firmadas en el acuerdo al considerarlas ya excesivas”, ha apuntado.
Cortés ha querido destacar que el pacto que suscribió Ciudadanos con el ahora alcalde “no se negocia” y que así se lo comunicó, tras decirle que o bien se cumplía en su totalidad o bien su grupo municipal pasaría a la oposición para garantizar el cumplimiento de los puntos acordados. Igualmente, ha incidido el edil.
“Ciudadanos siempre se mostró firme en que no está dispuesto a participar de un gobierno en el que el señor Narváez pague los favores obtenidos de un tránsfuga con nombramientos de concejalías”. “Entendemos que esto es poco menos que corrupción política”, ha concluido.
También te puede interesar