Denuncian vertido intencionado en las aguas de la Costa Tropical
Costa
El vertido persistió durante al menos cinco horas, dejando a su paso una fina capa de espuma blanca en la superficie del mar
Ya se puede volver a beber agua en Venta del Rayo
Granada/El panorama marino de la playa Punta del Río, ubicada entre Motril y Salobreña, experimentó un inusual cambio cromático el pasado fin de semana debido a un vertido que tiñó las aguas de un llamativo color azul intenso.
El descubrimiento de este vertido se produjo a primera hora del domingo, cuando los visitantes y residentes se sorprendieron al observar el inusual cambio en el tono del agua. El vertido persistió durante al menos cinco horas, dejando a su paso no solo el color azul intenso, sino también una fina capa de espuma blanca en la superficie del mar.
Ante esta situación, varios efectivos de la Policía Local de Motril y técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía se desplazaron al lugar para llevar a cabo una investigación exhaustiva del suceso.
Según el secretario provincial de Ecologistas En Acción, el vertido provenía del balate de la Vereda de los Pescadores de Motril y desembocó en la linde con Salobreña. "Al menos, hasta el mediodía", señaló el representante ecologista.
Desde Ecologistas En Acción, consideran que el vertido fue intencionado y que probablemente se llevó a cabo durante la noche. Critican este acto y lamentan la falta de acción por parte de las autoridades locales. "Proponemos que nuestros ayuntamientos utilicen este incidente como parte de su presentación en FITUR para promocionar el 'azul' de nuestras aguas y para solicitar la Bandera Azul para esta playa", expresaron desde la ONG. La propuesta busca resaltar la singularidad del entorno marino, a pesar del desafortunado episodio del vertido, como un atractivo turístico.
También te puede interesar