Dificultades para comprar las tarjetas del bus metropolitano de Granada a un día de las nuevas tarifas
Provincia
La tarjeta verde del Consorcio ha tenido un problema de abastecimiento
Estos son los nuevos precios de los autobuses y el Metro desde el 1 de septiembre
Mañana entran en vigor las nuevas tarifas del transporte público gracias al decreto del Gobierno que bonifica un 30% los precios. Y para disfrutar de los descuentos hay que contar con los bonobús o tarjetas de transporte ya que no sirve para la compra directa del billete sencillo.
Y son muchos los que están ya comprando sus tarjetas y bonos para disfrutar de esos nuevos precios, aunque en Granada se está dando cierta dificultad para encontrar unas en concreto: las verdes del consorcio de transportes Metropolitano, la tarjeta de los conocidos autobuses de los pueblos.
Este periódico ha podido conocer que hay estancos que desde hace dos meses tienen déficit de estas tarjetas y ayer mismo seguían sin tener a la venta en zonas como el Zaidín o La Zubia. El motivo hacia el cliente, que hay desabastecimiento de las mismas desde hace tiempo y ya no saben qué hacer.
Preguntado el Consorcio de Transportes sobre este asunto, ha reconocido que ha habido algún problema de suministro pero ya el viernes pasado repartieron 4.000 tarjetas para distribuir entre los estancos. El gerente del Consorcio Christian Muñoz, ha dicho que estas 4.000 tarjetas se suman a otras 1.000 que repartieron este verano, por lo que es ahora la empresa distribuidora la que tiene que hacer llegar las mismas a los establecimientos. Y en ese paso estarían, pero niega que haya un problema generalizado a día de hoy de falta de tarjetas.
Así, aunque ha habido esta falta en agosto, esperan que con las tarjetas repartidas se pueda aguantar el primer tirón de aumento de demanda en septiembre, con la vuelta a los trabajos, de los estudiantes y sobre todo con las nuevas tarifas, con las que se espera que aumenten los usuarios de este transporte.
De hecho, en septiembre de 2019, antes de la pandemia, se repartieron 5.000 tarjetas, por lo que se estaría en números similares con los que cubrir este incremento de demanda.
Muñoz dice que si algún estanco o establecimiento tiene falta de tarjetas, que las solicite ya que ha llegado ese stock de las mismas y se está realizando la distribución.
También te puede interesar
Lo último