La Diputación de Granada ultima los planes locales contra el cambio climático de 29 municipios
Diputación
El objetivo es reducir la vulnerabilidad actual y futura del territorio frente a este fenómeno global
La Diputación de Granada trabaja en el desarrollo de Planes Municipales de Cambio Climático con 29 municipios de la provincia con el que objetivo de "reducir la vulnerabilidad actual y futura del territorio" frente a este fenómeno global. Este objetivo está también vinculado a las metas sobre desarrollo económico y social, y a las estrategias de crecimiento con bajas emisiones de carbono.
Estos planes municipales, según ha informado este martes la Diputación, se han desarrollado en el marco de un programa que comenzó en el año 2019, cuando la institución provincial puso en marcha el Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático, que da cobertura a toda la provincia en materia de adaptación y facilita los trabajos actuales. Asimismo, en abril se realizó un curso de formación dirigido a técnicos municipales y responsables municipales que permitiera mejorar su capacitación para el trabajo necesario que se debe acometer en este ámbito.
Tal y como ha resaltado la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, estos planes municipales serán obligatorios para todos los municipios andaluces un año después de la aprobación del Plan Andaluz de Acción por el Clima, que es inminente. De esta forma, la Diputación y las localidades de la provincia "se adelantan a este tipo de requerimientos", elaborando 29 planes que estarán concluidos a final de este año.
Los municipios que han solicitado este servicio en el programa de concertación 20-21 están distribuidos por todas las zonas de la provincia, cubriendo la Alpujarra, la comarca de Alhama, Montes Orientales, el norte de la provincia, la zona de Valle de Lecrín-Costa, y la Vega de Granada.
También te puede interesar
Lo último