Una vía verde conectará la Comarca de Baza
Permitirá disfrutar de paisajes y elementos del patrimonio ferroviario
Se extenderá por un entorno natural de un gran valor ecológico
Los términos municipales de Baza, Caniles, Freila y Zújar quedarán conectados con una vía verde de 32 kilómetros ininterrumpidos, la de la Comarca de Baza, que permitirá disfrutar de paisajes, elementos de patrimonio ferroviario y de un entorno natural de gran valor ecológico, en sus inmediaciones con el Parque Natural de la Sierra de Baza.
Los trabajos han comenzado esta semana y se prolongarán durante los próximos meses en estos tres términos municipales con un PFEA especial que llegará hasta las inmediaciones con la provincia de Almería. En un futuro inmediato también se conectará por medio de la misma verde a la altura de la estación de Hijate, según adelánto ayer el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Pedro Garijo, junto a los alcaldes de Baza, Canelies, Zújar y Freila.
El proyecto contempla la adecuación de la plataforma del ferrocarril en desuso a lo largo de 14 kilómetros, divididos en dos tramos. El primero el de Zújar-Freila conectando con los dos tramos ya ejecutados en el término de Baza. Y el segundo es el de Caniles a partir del límite con Baza en las inmediaciones de la Variante de la A-334 y en dirección a Hijate.
Las obras, financiadas por el Programa de Fomento de Empleo Agrario, tienen un presupuesto de 148.618,41 euros.
También te puede interesar
Lo último