La Junta inaugura el Espacio de Igualdad en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente
Educación
El proyecto “Siendo Iguales no hay color” es uno de los actos que conmemora el Día Internacional de la Mujer
El IES Zaidín-Vergeles de Granada es galardonado por su lucha contra las conductas sexistas
"Los chicos hablan más entre ellos en los recreos que cuando se ven por la tarde": Dos meses sin móviles en los institutos de Granada
Granada/La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, inauguró el Espacio de Igualdad “Siendo Iguales no hay color” en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
María José Martín destacó la importancia de estos actos que “promueven la equidad de género y un entorno educativo inclusivo, este Espacio de Igualdad no solo es un lugar físico, sino un símbolo del compromiso colectivo con la equidad y la diversidad”.
La delegada resaltó también la importancia de reconocer y celebrar los esfuerzos dedicados a promover la igualdad de género, subrayando que la educación desempeña un papel crucial en la construcción de sociedades justas y respetuosas.
Martín felicitó a la comunidad educativa del IES Cerro de los Infantes por este proyecto innovador, enfatizando que la igualdad se construye a través de iniciativas como esta. Este Espacio de Igualdad representa un paso significativo hacia adelante, inspirando a estudiantes, profesores y a toda la comunidad a reflexionar sobre la importancia de tratar a todos por igual, independientemente de su género u otras características.
Al cerrar su discurso, la delegada destacó que la igualdad es una meta diaria y alentó a aprovechar al máximo este recurso, promoviendo el diálogo y la comprensión. Instó a la comunidad a seguir siendo agentes de cambio y a convertir este Espacio de Igualdad en un faro de inspiración para futuras generaciones.
También te puede interesar
Lo último