Extinguido el incendio en Güéjar Sierra, en el paraje de 'Cortijo Balderas'
Sucesos
El incendio fue declarado esta pasada madrugada a las 02:50 horas, y los efectivos del Infoca tuvieron que combatirlo sin apoyo aéreo
Tres toros escapan de un encierro en Cortes y Graena y son abatidos a tiros
Las llamas han vuelto a visitar Granada nuevamente esta semana. El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido este domingo, en torno a las 19:00 horas, el incendio forestal que se declaraba en la localidad de Güéjar Sierra, en el Área Metropolitana de Granada. Un fuego que se inició de madrugada en el paraje conocido como el Cortijo Balderas, y que ha necesitado de la colaboración de los Bomberos Granada durante las labores de extinción.
Según ha indicado el Infoca en sus perfiles oficiales de redes sociales, las primeras estimaciones apuntan que este incendio afectó a un total de siete hectáreas de matorral y de zona agrícola abandonada.
Las llamas fueron controladas en torno al mediodía. Se considera que un incendio está controlado cuando todo el perímetro del fuego se encuentra rodeado por una línea de control, formada esta por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.
El incendio fue declarado en la madrugada del sábado al domingo a las 02:50 horas, por causas que todavía se investigan. Hasta la zona de las llamas se desplazaron dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas. Al ser de noche, los vehículos aéreos no pudieron sumarse a las labores.
El propio servicio de extinción de incendios forestales explicaba que la noche ha sido intensa para los compañeros desplegados en la zona del Cortijo Balderas, que han tenido que lidiar contra las llamas en la oscuridad y sin el apoyo aéreo. Pero que afortunadamente conseguían estabilizar el avance de las llamas a primera hora del domingo.
Incendio en el Sacromonte
Este fuego se inició justo una semana después de que lo hiciera el incendio forestal del paraje del Sacromonte, en plena capital granadina. Este también quedaba controlado a las pocas horas y, aunque se llegó a temer por la integridad de la Abadía del Sacromonte, muy cercana a este lugar, la rápida actuación del Plan Infoca evitó males mayores.
La rápida intervención de la Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Granada, Emergencias del 112 de la Junta de Andalucía, el 061 y el personal del Plan Infoca hizo que el incendio se declarara controlado a las 2:35 horas del 6 de agosto y extinguido a las 19:30 horas del mismo día.
Temas relacionados
1 Comentario