Fátima Gómez, vicepresidenta primera de la Diputación tras la marcha de Pedro Fernández
Diputación
Reestructuración en el gobierno provincial: Ana María Ruiz Reyes asume Contratación y Transparencia
Granada/El nombramiento reciente de Pedro Fernández como delegado del Gobierno en Andalucía ha hecho que se muevan las fichas tanto en el Ayuntamiento de Baza, donde su testigo como regidor socialista lo asumirá Manuel Gavilán, como en la Diputación, donde el dirigente provincial José Entrena se ha visto obligado a reestructurar a su equipo de gobierno.
La institución provincial informó ayer de los cambios con las novedades de que Fátima Gómez se convierte en la nueva ‘número dos’ del presidente socialista al coger el cargo de vicepresidenta primera –el mismo que ocupaba Pedro Fernández– mientras que Ana María Ruiz Reyes se incorpora al equipo de gobierno como diputada del Partido Judicial de Baza para convertirse en la encargada de Contratación y Transparencia.
La diputada Fátima Gómez será la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y portavoz del gobierno provincial tras la renuncia de Pedro Fernández por su nombramiento como delegado del Gobierno en Andalucía. Gómez, hasta ahora vicepresidenta segunda de la institución, asumirá también la delegación de Presidencia, así como el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, de la que actualmente es responsable.
La concejal socialista de Cortes de Baza, Ana María Ruiz Reyes, sustituirá a Pedro Fernández como diputada por el Partido Judicial de Baza. La edil, que próximamente tomará posesión de su cargo como diputada, asumirá la delegación de Contratación y Transparencia.
Por otra parte, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ocuparan las vicepresidencias segunda y tercera, respectivamente, y el diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, asumirá la vicepresidencia cuarta.
Además, el diputado de Recursos Humanos, José García Giralte, asumirá también las competencias de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI). Las restantes áreas se mantendrán como hasta ahora tras este cambio político obligado en el organigrama de la Diputación
También te puede interesar