Más de 7.000 personas asisten a la Fiesta del Vino de Alhama de Granada con 27 cosecheros
Esta edición ha duplicado las cifras de las anteriores, con más de 3.000 litros vendidos durante la cita
El dinero recaudado se ha destinado a un joven de la localidad con una enfermedad rara y la Fundación UAPO
Más de 7.000 personas han participado en una nueva edición de la Fiesta del Vino de Alhama de Granada, una cita en la que se han presentado 27 cosecheros que lo elaboran en su zona y que consagran la celebración para la promoción turística y vitivinícola.
La actriz y cantante sevillana Charo Reina, ha sido la 'Cataora Oficial' de la fiesta, acompañada de la madrina de honor, que este año ha sido la periodista Carolina Martín y quienes se han sumado a distintos personajes conocidos del mundo de la música, el deporte y la prensa como la cantante Marina Heredia, el portero Paco Buyo o el periodista Fernando Díaz de la Guardia, ha informado el Ayuntamiento.
La organización ha destacado que la asistencia de personas es una cifra "récord" desde que comenzase a celebrarse la Fiesta del Vino, que además ha duplicado el número de cosecheros, que han repartido cerca de 3.300 litros en más de 4.400 vasos vendidos y diseñados para la ocasión especial. También se habilitaron diferentes puestos con productos gastronómicos de Alhama, como dulces y quesos, además de platos de comida con unas tradicionales migas, olla jameña o carne en salsa.
Este año la causa solidaria que en cada edición recibe parte de la recaudación de la fiesta ha sido para dos causas: la Fundación de la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, creada en noviembre de 2021 por el médico granadino Jesús Candel, conocido como 'Spiriman', y el pequeño Francisco, un joven alhameño que sufre desde su nacimiento de una 'enfermedad rara' y que necesita sesiones semanales de fisioterapia y adquisición de material.
La tradición vinícola en Alhama de Granada se remonta a tiempos pretéritos pasando de generación en generación hasta la actualidad, en la que son más de una veintena de familias las que aún se dedican al cultivo y elaboración de este particular caldo, el 'Vino del Terreno'. Este está elaborado principalmente con uva Rome y Perruna, que se recoge a mediados de octubre, dejándola después al sol para aumentar su concentración de azúcares y alcohol, entre 12 y 15 grados, confiriéndole un especial sabor dulce y aspecto brillante y claro, tras un proceso de fermentación de 40 días.
También te puede interesar
Lo último