Los vecinos de Fuente Vaqueros se manifiestan en el centro de salud para denunciar la falta de personal
Sanidad
Los manifestantes denuncian que la Junta de Andalucía no cubre las vacaciones del personal sanitario
El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, elegido nuevo presidente del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira
Jamoneros de Trevélez, "decepcionados" por no emprender la Junta acciones legales contra la IGP Jamón Serrano
Un grupo de vecinos de Fuente Vaqueros se ha manifestado a las puertas del centro de salud de la localidad para protestar por la falta de personal en este servicio, en una concentración organizada por una vecina de la localidad.
Han querido denunciar así que la Junta de Andalucía no cubre las vacaciones de los médicos de la localidad, “con el consiguiente perjuicio que esto causa a la atención a los pacientes”, y que, además, el centro de salud no abre sus puertas por las tardes, los dos días a la semana que lo venía haciendo, por la falta de médicos.
“Nos encontramos con un problema que viene de lejos, y que cada vez va a peor por los recortes de personal que estamos sufriendo en el centro de salud”, denuncian los manifestantes, quien recuerdan que hace ahora un año se encerraron durante 24 horas en el centro de salud para protestar por este mismo problema.
Además, en la actualidad la Junta no ha cubierto la plaza de auxiliar administrativo del centro, con los consiguientes problemas que esto está causando en la atención sanitaria que se presta a los pacientes.
Sin personal
“En definitiva, nuestro centro de salud no tiene personal suficiente, y la Junta de Andalucía no sustituye bajas ni vacaciones, lo que provoca una situación de desesperación para nuestros vecinos y una mala calidad en el servicio que queremos denunciar con esta manifestación”, señalan.
“Denunciamos que la Junta de Andalucía está desmantelando poco a poco la sanidad pública, en lugar de reforzarla, como sería lo lógico”, apuntan los asistentes.
“Hemos denunciado esta situación en numerosas ocasiones, y seguiremos haciéndolo las veces que haga falta hasta que la Junta escuche nuestras protestas”, concluyen.
No hay comentarios