La Guardia Civil descubre 5.000 plantas de marihuana en un invernadero de Jayena mientras investigaba un tiroteo en Halloween
Sucesos
Este es el tercer invernadero cultivado con droga que se descubre en este municipio en 2023, donde ya se han aprehendido más de 15.000 plantas de cannabis sativa
Descubren un centro de producción de marihuana con 3.000 plantas en un cortijo de Churriana de la Vega
La vigilancia con drones se incorpora al dispositivo especial para evitar robos en la campaña de la aceituna en Granada
Granada/La Guardia Civil de Granada ha descubierto un invernadero en el término municipal de Jayena, en el Poniente de la provincia, en el que se han intervenido 5.000 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. Esta es la segunda mayor intervención de plantas de marihuana de cuantas ha realizado el Instituto Armado durante este año, y es el tercer invernadero que se descubre en este municipio en 2023, donde ya se han aprehendido más de 15.000 plantas de cannabis sativa.
El descubrimiento de esta gran plantación ocurre de forma inesperada, cuando los agentes de la Guardia Civil de Jayena acudieron a investigar los daños que habían sufrido cuatro vehículos durante la noche del 31 de octubre en el paraje conocido como Barranco de la Viña, y unos supuestos disparos contra los jóvenes propietarios de estos vehículos.
Tras realizar la inspección ocular a los vehículos, los agentes buscaron evidencias de los disparos por la zona y, sin pretenderlo, descubrieron junto a ellos un invernadero cercano con restos de plantas de cannabis sativa, y que habían hecho un agujero en el propio invernadero a través del cual se veía una plantación de estas plantas.
Los agentes de la Guardia Civil de Jayena accedieron al invernadero y comprobaron que crecían 5.000 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas, y que junto al agujero quedaban los restos de otras 2.000 plantas que habían sido recolectadas.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar quién es el responsable de la plantación intervenida y si los daños en los vehículos están relacionados con las plantas que al parecer han sido robadas.
Esta operación se incardina dentro de otra que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional, la Operación Miller contra el cultivo ilegal de marihuana. Esta se está materializando mediante el trabajo conjunto de las distintas Unidades del Cuerpo, como Policía Judicial, Información, Seprona, Seguridad Ciudadana, así como del apoyo fundamental del Servicio Aéreo para los reconocimientos de zona y localización de plantaciones.
La capacidad de actuación integral de la Guardia Civil y los resultados que se están obteniendo al respecto, la convierten en un referente internacional en la lucha contra el cultivo ilegal de marihuana.
También te puede interesar
Lo último