La Guardia Civil de Granada incauta 2.082 plantas de marihuana en Chauchina y Romilla

Sucesos

Han sido detenidas nueve personas por un presunto delito de cultivo y elaboración de droga

Llaman a la Policía para alertar de un robo en una casa de Granada y descubren una plantación de marihuana

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil a un centro de producción de marihuana
Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil a un centro de producción de marihuana / G. H.
R. G.

08 de marzo 2024 - 14:28

Granada/La Guardia Civil de Granada ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en la localidad de Chauchina y dos centros más en Romilla. En total, el Instituto Armado ha incautado 2.082 plantas de cannabis sativa en distintas etapas de crecimiento, además de once dobles acometidas ilegales a la red eléctrica. Esta operación de la Guardia Civil de Granada se enmarca en la Operación Miller, una operación que está desarrollando a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

El registro de la Benemérita ha acabado con nueve personas puestas a disposición judicial por presuntos delitos de cultivo y elaboración de droga. Además de que otras once personas serán investigadas por un delito leve de defraudación de electricidad.

Fueron los técnicos de la compañía suministradora de electricidad los que dieron el aviso a la Guardia Civil tras percibir que existían al menos nueve dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas de la localidad de Chauchina y en dos viviendas de Romilla. Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

En la primera vivienda registrada en Chauchina los agentes encontraron 140 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento; en la segunda vivienda 370; en la tercera 178; en la cuarta 200; en la quinta 215; en la sexta 340 y en la séptima 250; mientras que en Romilla se intervinieron 149 plantas de cannabis sativa en la primera vivienda y 240 en la segunda. Todas las viviendas contaban con los medios necesarios para el cultivo de marihuana a gran escala.

stats