La Guardia Civil detiene al prófugo de Loja que huyó de la Policía Local gracias a una muchedumbre enfurecida
El hombre se encontraba en un bloque de pisos junto a varios familiares
Los agentes descubrieron que la mayoría de estas viviendas estaban enganchadas ilegalmente a la luz
La Guardia Civil ha detenido al prófugo que el pasado 12 de septiembre consiguió huir de la Policía Local de Loja con la ayuda de una muchedumbre violenta que se les enfrentó para evitar la detención y propiciar la huida, asunto por el que también han sido detenidas tres de las personas que durante el altercado agredieron a los agentes.
El detenido es un conocido delincuente de esa localidad de 35 de años que cuenta con un amplio historial delictivo y que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número cuatro de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Los agentes de Policía Local de Loja conocían esta circunstancia e intentaron detener a este individuo, pero primero el propio delincuente y posteriormente varias decenas de vecinos que salieron en su ayuda se enfrentaron a los policías locales a patadas, puñetazos, cabezazos y mordiscos para impedir la detención. El requisitoriado finalmente consiguió huir con los grilletes puestos, mientras que cuatro policías locales resultaron heridos leves.
La Guardia Civil de Loja abrió una investigación sobre estos hechos y averiguó que el prófugo se había ocultado en un conocido bloque de pisos del barrio de la Alfaguara, donde viven alguno de sus familiares. Los investigadores también averiguaron quiénes eran las personas que agredieron a los policías locales.
Para conseguir la detención de estos individuos y para restablecer el principio de autoridad conculcado por estas personas al impedir la detención de un requisitoriado y al atentar contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, la Guardia Civil ha desplegado este lunes un dispositivo en el que han participado una unidad del Grupo de Reserva y Seguridad de León, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada y varias patrullas de la Compañía de Loja, además de contar con la colaboración de la Policía Local de Loja, para realizar tres registros domiciliarios, localizar al prófugo y detenerlo a él y a los agresores de la Policía Local.
El prófugo ha sido localizado en el domicilio materno, mientras que los otros tres individuos han sido localizados en sus domicilios. El primero ha sido detenido por la requisitoria que pesaba sobre él y por un delito de resistencia grave y atentado a agente de la autoridad; mientras que los otros tres, entre ellos el hermano del prófugo, han sido detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. No obstante, no se descartan más detenciones durante los próximos días relacionadas con este altercado.
Por otra parte, la Guardia Civil ha descubierto con la ayuda de técnicos de la empresa suministradora de electricidad, que 39 de los 44 pisos del edificio donde se ocultaba el prófugo estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica. Los responsables de las defraudaciones han sido identificados y durante los próximos días serán investigados y puestos a disposición judicial por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico
También te puede interesar