La Guardia Civil activa un servicio para atender a turistas en Almuñécar
Costa
El SATE se desplazará a los hoteles para ayudar a tramitar las posibles denuncias
Granada/Con la idea de facilitar todos los servicios disponibles a los turistas que elijan Almuñécar como destino de vacaciones, representantes de la Guardia Civil y de la Asociación de Hoteleros de Almuñécar han puesto en marcha un Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que permitirá que los clientes de los hoteles sexitanos que sufran algún delito puedan denunciarlo sin desplazarse del establecimiento de hospedaje.
Gracias al SATE, una patrulla de la Guardia Civil se desplazará al propio hotel y, utilizando los traductores existentes en los establecimientos, ayudarán a los clientes a formalizar su denuncia.
Este servicio, que estará disponible hasta el 15 de septiembre, "se pone en marcha para la tramitación de pequeñas denuncias como hurtos, pequeños robos, pérdida de documentación, etcétera" y sólo se necesitará la presencia en comandancia para los delitos más graves, ha indicado el capitán de la Guardia Civil, Manuel Pérez.
En este sentido, el responsable de la Guardia Civil en la costa de Granada, ha señalado que, pese a que el servicio se organizó en un principio para turistas extranjeros, también se atenderán a turistas nacionales, aunque "tanto Almuñécar como La Herradura son núcleos de población muy seguros y tranquilos, y normalmente se producen pocos delitos de importancia reseñable".
Aunque es un servicio que los clientes de los hoteles agradecen y perciben como una mejora, lo cierto es que este servicio se presta en toda Europa, a través de convenios con asociaciones de hoteleros.
Durante la reunión mantenida por parte de representantes de la Asociación de Hoteleros, del Ayuntamiento de Almuñécar y de la Guardia Civil, todos los asistentes coincidieron en la importancia de realizar los registros de los clientes de forma correcta, con todos los datos y comprobando la documentación de cada persona inscrita como huésped.
Temas relacionados
No hay comentarios