Hallan a un hombre subsahariano fallecido en la playa de Velilla en Almuñécar
Sucesos
El cuerpo fue avistado por unos pescadores atrapado entre las rocas del espigón de la playa, en la zona de amarre de los barcos
Un joven de 28 años muere tras chocar contra una rotonda en Granada capital
Granada/El cuerpo sin vida de una persona fue hallado a última hora de este domingo en la playa de Velilla, en Almuñécar, según ha informado este lunes el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. El fallecido es una persona de origen subsahariana, según han confirmado fuentes de la investigación a este periódico.
Minutos antes de las 21:30 horas del domingo, el teléfono 112 recibía una llamada de un particular en la que se alertaba de que un grupo de pescadores había visto el cuerpo de una persona entre las rocas del espigón de la playa, en la zona de amarre de los barcos.
Desde la sala coordinadora se activó de inmediato a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que procedieron al rescate del cuerpo, sin que nada se pudiera hacer por salvar la vida.
Fuentes sanitarias confirmaron el hallazgo del cadáver, sin que trascendieran más datos de la persona fallecida o de las circunstancias en las que se ha producido la muerte. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se trata de un hombre joven de origen subsahariano. Habría sido encontrado sin documentación.
El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia, que arrojará datos sobre su muerte. Se desconoce si el fallecido pudo formar parte de la expedición de inmigrantes que naufragó el pasado 22 de marzo al sur de Motril y que se saldó con tres fallecidos y siete desaparecidos.
Salvamento Marítimo cerraba el pasado miércoles 27 de marzo sin resultados la búsqueda activa de los posibles supervivientes o restos del naufragio de esta patera, tras el que rescataron a cinco migrantes, tres de ellos fallecidos, y otros dos heridos, ya dados de alta en el Hospital Torrecárdenas de Almería.
Las malas condiciones meteorológicas han condicionado dicha búsqueda activa, pero pese a ello Salvamento sigue dando avisos a los buques de la zona por posibles novedades que pudieran percibir en sus trayectos.
También te puede interesar
Lo último