El Instituto Nacional de Toxicología analiza muestras de los niños de Huétor Tájar
Sucesos
El sepelio transcurre en la intimidad, con apenas una veintena de familiares en el camposanto
Muestras de la autopsia se han enviado al Instituto Nacional de Toxicología en busca de posible presencia de drogas
Tragedia en dos tiempos: Mata a sus dos nietos y se suicida en Huétor Tájar, tras un accidente mortal hace dos meses
Granada/El padre de los dos niños supuestamente asesinados por su abuelo el pasado lunes el Huétor Tájar ha recibido el alta del hospital en el que permanecía ingresado y ha acudido esta mañana al entierro, que ha transcurrido en la más estricta intimidad en el camposanto de la localidad del Poniente granadino. La investigación continúa su curso después de que el juzgado de Instrucción número 2 de Loja decretara el lunes el secreto de sumario, aunque fuentes de la misma recogidas por Europa Press confirman que muestras de la autopsia practicadas el pasado martes a los cadáveres han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología para completar los análisis, en este caso en busca de posibles restos de drogas u otras sustancias.
El entierro de los dos hermanos ha tenido lugar esta mañana, sobre las once aproximadamente, en el cementerio de la localidad hueteña, y que ha transcurrido en la más estricta intimidad en un acto único sin ceremonia religiosa, apuntan desde Efe. Apenas una veintena de personas han estado presentes en el interior del camposanto, donde se ha desplegado una lona marrón para asegurar la intimidad del momento. Familiares muy próximos han respetado la decisión de los más allegados y han permanecido aparte, fuera del recinto, apuntan testigos.
Apenas ha habido vecinos merodeando el lugar, que ha estado custodiado por agentes de la Policía Local de Huétor Tájar y la Guardia Civil. Al entierro ha acudido, como era su expreso deseo, el padre de los niños, que ha estado atendido por profesionales y psicólogos en todo momento, según apuntan fuentes cercanas. El progenitor ha recibido el alta hospitalaria para acudir al sepelio después de pasar ingresado desde el pasado lunes por el shock de la noticia, y donde estuvo sedado.
También fue ayer incinerado en la localidad de Loja el abuelo de los niños que, tras atrincherarse con los menores la noche del domingo, se suicidó después de acabar con la vida de los dos menores, que según los informes preliminares de las autopsias, murieron, uno de un disparo por la espalda y otro por asfixia.
Huétor Tájar espera ahora recuperar la normalidad después de que este miércoles finalizaran los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento en señal de duelo por el fatal crimen vivido desde la noche del domingo, cuando se desataron los hechos.
También te puede interesar