La cadena Lidl consigue abrir su primera tienda en el municipio tras 16 años

Amas de casa y autoridades locales, en la preapertura

El establecimiento motrileño es el decimotercero de la provincia.
El establecimiento motrileño es el decimotercero de la provincia.

El nuevo parque comercial de Motril situado en La Puchilla echará a andar formalmente el próximo 14 de abril con la apertura al público del primero de sus establecimientos. Se trata del supermercado Lidl, que consigue implantarse en la principal ciudad de la Costa Tropical después de dieciséis años intentándolo.

El supermercado que abrirá sus puertas la semana próxima se sitúa en un edificio de 1.300 metros cuadrados, de los que 1.000 están destinados a superficie comercial y el resto a almacenes y otras dependencias. Para su puesta en marcha se han contratado ya treinta trabajadores, número que puede crecer en determinadas épocas del año, mientras que la inversión total para su ejecución se ha situado en 1,5 millones de euros.

La empresa lleva dieciséis años intentando abrir una tienda en Motril, aunque problemas en la disposición de suelo, entre otros, impidieron hacerlo hasta ahora, según explicó Rafael Bernal, responsable de Inmuebles de Lidl.

La llegada de la cadena alemana a Granada se produjo en 1994 con la primera tienda de la capital, y sucesivamente se fueron abriendo en las principales localidades granadinas. En 1997 se puso en marcha en Almuñécar la primera de la Costa Tropical, y en 2006 llegó la segunda a Salobreña. Con la de Motril son ya trece en la provincia, mientras que este año se sumará otra en el parque comercial de Pulianas.

La empresa celebró ayer una reunión de preapertura a la que acudieron amas de casa de Motril y autoridades municipales, para que conocieran detalles del funcionamiento de esta cadena de supermercados, junto a diferentes cuestiones vinculadas a sus productos y precios. El alcalde Carlos Rojas, presente en el acto, remarcó el esfuerzo realizado desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento para que este proyecto se hiciera realidad, dentro de "un centro comercial y de ocio de 25.000 metros cuadrados cuya inversión global alcanza los 14 millones de euros".

El primer edil resaltó el novedoso diseño del establecimiento, "primero de España con la nueva imagen de la cadena", que servirá como "pórtico de una de las entradas a la ciudad". Destacó también las facilidades concedidas por el municipio para la implantación de grandes cadenas comerciales, que en definitiva "redundarán en la creación de empleo y riqueza".

El supermercado Lidl es el primero de los establecimientos de este complejo que abre sus puertas, y próximamente le seguirán otros como Calzados Merkal, la cadena de moda Kiabi o la de deportes Sprinter.

stats