El club de fútbol de la Roma recuerda a María Teresa, la joven desaparecida en Motril
Desaparecida desde 2000
Aprovecha los anuncios de sus fichajes para concienciar sobre personas desaparecidas
Este verano hará 19 años desde que desapareció
Granada/La AS Roma, uno de los clubes de fútbol más importantes de Italia, se ha acordado de María Teresa Fernández, la joven granadina que desapareció durante las fiestas de Motril hace 19 años.
La entidad transalpina está aprovechando las nacionalidades de sus fichajes para recordar a las personas que permanecen desaparecidas en esta nación. El recordatorio de que María Teresa falta de su casa desde el año 2000, cuando tenía 18 años, se produjo durante la presentación del portero catalán Pau López, procedente del Real Betis.
El club lacial desarrolla esta campaña tras llegar a un acuerdo de colaboración con las asociaciones de desaparecidos de España y de Italia, además de las Reino Unido, Estados Unidos y hasta Kenya para ayudar en la búsqueda de niños que se encuentran en paradero desconocido, algunos desde hace décadas como en el caso de María Teresa Fernández.
La entidad romana aprovecha los vídeos de presentación de sus jugadores que, junto al anuncio de su fichaje por el equipo, con un estilo y tipografía similares, sitúa a un lado los nombres, la edad, el tiempo de desaparición, y una foto de la persona en paradero desconocido. En el encabezado también figura el número de teléfono para informar si alguien tiene alguna pista o rastro para localizar al desaparecido.
En el caso de la cuenta de Twitter en español de la AS Roma, el mensaje puede llegar a sus 88.500 seguidores, mientras que en la de Facebook el nombre y el caso de María Teresa Fernández alcanzará a 9.539.577 de personas que utilizan esta red social.
La motrileña aparece en el vídeo de presentación de Pau López junto a otros tres desaparecidos. Son la adolescente Malén Zoe Ortiz, que falta en su casa de Mallorca desde el año 2013 cuando contaba con la edad de 15 años; Juan Pedro Martínez, más conocido como 'Niño de Somosierra', desaparecido a la edad de 10 años en la Comunidad de Madrid en 1987; y Amy Fitzpatrick, desaparecida de 2008 en Mijas (Málaga) cuando tenía 15 años.
También te puede interesar
Lo último