Motril saca adelante la nueva zona de expansión comercial junto al Alcampo
w costa
Se prevé la instalación de firmas como Decathlon, Mercadona y otras de restauración
Con los votos de PP, PSOE y PA, el pleno del Ayuntamiento de Motril aprobó ayer por mayoría la resolución de alegaciones del expediente de modificación del PGOU SUO MOT-21 que permitirá la construcción de zonas verdes, plazas de aparcamiento y locales comerciales en la zona de la Avenida Europa, en terrenos cercanos al centro comercial Alcampo.
Los terrenos urbanizables del PGOU SUO MOT-21, ubicados en la zona de la avenida Europa, constan aproximadamente 22.000 metros cuadrados, donde se instalarán marcas como Decathlon y Mercadona, junto a otras dedicadas a la restauración. Además, "su construcción supondrá la creación de cientos de puestos de trabajos tanto directos como indirectos", destacó el equipo de gobierno.
Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, esta modificación del PGOU es una tramitación "totalmente normal, contemplada y regulada en la legislación vigente y que es potestad del ayuntamiento usarla". Y continuó: "Por tanto, el acuerdo que hoy se propone al Pleno es desestimar las alegaciones presentadas porque este equipo de gobierno considera que es conveniente para Motril la implantación de nuevas empresas en esta área, tanto por la generación de empleo directo como por el convencimiento de que es necesario incrementar la representatividad comercial dentro de la comarca si queremos mantener a Motril a la cabeza de la Costa, y los informes emitidos por los técnicos municipales avalan técnica y legalmente esta decisión".
A las alegaciones a las que refería el edil de Urbanismo era a las presentadas por Izquierda Unida, comerciantes, vecinos y organizaciones ecologistas, que rechazaban la "reclasificación a la carta de 22.000 m² de vega para la instalación de superficies comerciales".
Las tres formaciones políticas que votaron a favor así "amparan lo que Ecologistas en Acción ha calificado como un pelotazo urbanístico del que resultarán beneficiados determinados grupos empresariales", dijo Inmaculada Omiste, concejal del grupo municipal de IU, que reclamó que se revise el PGOU en su totalidad para evitar cualquier tipo de actuación especulativa.
La edil de Izquierda Unida señaló que con "esta operación se van a favorecer los intereses comerciales de determinadas grandes empresas multinacionales, en perjuicio del comercio tradicional de Motril, que va siendo arrinconado". Sin embargo, Antonio Escámez advirtió de que "a partir de esta aprobación por el Pleno, será la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la que resolverá sobre la aprobación definitiva del expediente".
No hay comentarios