Motril rompe con su tradición cinéfila y vuelve a quedarse sin cine
costa
La falta de acuerdo entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento acaba con el cierre de la sala

Motril/Poco más de seis meses ha durado la experiencia piloto de Motril Cinema. Tras años sin pantallas de gran tamaño, tras el cierre de Multicines Motril y habiendo realizado varios intentos por recuperarlo, el pasado verano volvieron los estrenos a la nueva sala de la localidad, ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico. En periodo de prueba -con fecha de finalización prevista para septiembre-, el regreso de las exhibiciones vino precedido por una iniciativa municipal, por la que se proyectaban películas infantiles durante el fin de semana, de forma gratuita.
Pero el proyecto finalmente no ha prosperado y ahora, al igual que sucedió a finales del siglo pasado, una localidad con gran tradición cinematográfica vuelve a quedarse sin más opción que la de desplazarse hasta los centros comerciales de Granada, Torre del Mar o Roquetas, para ver películas en pantalla grande. Mientras que la primera exhibición fue en julio, las dos últimas proyecciones se hicieron ayer. Hoy "se desinstalará todo el equipo de cine", según aseguraron fuentes de Motril Cinema, "si no nos comunican nada".
Ayer no parecía que fueran a cambiar las cosas, ya que el desencuentro que se han producido entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento se mantiene. De hecho, Motril Cinema anunció, a través de redes sociales, que el "Ayuntamiento ha decidido no renovarnos el contrato que teníamos firmado con ellos y cortar de pleno todas nuestras aspiraciones por ofreceros un cine de calidad y dejar que caiga en saco roto todo nuestro trabajo y esfuerzo". La empresa quiere seguir proyectando películas y declaró que está buscando otros espacios donde hacerlo.
Por su parte, el Consistorio informó que procedería "al cierre técnico del cine después de que haya quedado desierto el concurso con el que pretendía la continuidad del servicio". Además, añadió que "lamentablemente, la poca disposición del empresario que ha llevado a cabo la experiencia piloto durante estos meses, con notable éxito, no ha permitido la tan deseada continuidad y estabilidad del servicio de cine en la ciudad".
Asimismo, adelantó que "se trabaja desde hace semanas en la elaboración de nuevo pliego que permita no sólo la continuidad del cine de una forma estable, sino la ampliación de un servicio que complemente la agenda cultural del municipio apoyándose en el singular equipamiento técnico del Centro Desarrollo Turístico".
Los que de momento se quedan sin cine son los motrileños, pero esta vez no se quedarán de brazos cruzados. De hecho, ya se han movilizado a través de internet y han creado la plataforma 'Salvar el cine de Motril' a través de Change.org, que ayer ya había sido apoyada por más de 400 firmas, antes incluso de que cerrara sus puertas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa