Muere al caerle un bloque de hormigón cuando buscaba chatarra en Santa Fe

El Ayuntamiento vincula el suceso con un posible robo en unos antiguos pabellones militares

Un hombre de 42 años, natural de Granada, falleció ayer por la tarde al caerle encima un bloque de hormigón en la localidad granadina de Santa Fe, cuando al parecer buscaba chatarra junto a otras dos personas en unas antiguas instalaciones militares, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro diez de la carretera GR3417, que une las localidades granadinas de Santa Fe y la de Atarfe, minutos antes de las 14:45 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, según indicaron ayer a Efe las mismas fuentes.

Desde la Guardia Civil apuntaron que se ha descartado que se trate de un accidente laboral, por lo que se ha activado el protocolo judicial para determinar las causas exactas del suceso.

Las primeras hipótesis apuntan a que cuando manipulaban unos hierros que sujetaban un depósito, un bloque de hormigón se precipitó sobre el hombre, lo que le habría ocasionado la muerte, añadieron las fuentes.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, enmarcó el suceso en un posible robo de chatarra el suceso. En declaraciones a Europa Press, Gil ha explicó que el fallecido, que se encontraba junto a otros dos hombres, habría entrado de forma ilegal en unos antiguos pabellones militares, conocidos como 'El polvorín' o 'La cantina', que son propiedad del Ayuntamiento, a robar chatarra.

Así, mientras intentaban desmontar unas vigas de hierro, la víctima se habría precipitado a un pozo, tras lo que le cayó encima el bloque de hormigón que acabó con su vida. Según el alcalde no es la primera vez que entran a robar en estas instalaciones, que están valladas y a las que está prohibido entrar a todo personal ajeno al Ayuntamiento de Santa Fe.

stats