El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Balance
El mal tiempo ha sido la tónica predominante de esta Semana Santa en Granada, agravada con la entrada de la borrasca Nelson que se ha dejado notar a su paso por la provincia durante este Domingo de Resurrección. Así, según explican desde el servicio de Emergencias 112, se ha tenido que actuar en unas 40 ocasiones durante este último día de la semana, principalmente en la red de carreteras y transportes, sobre todo en la red de vías secundarias por la acumulación de balsas de agua, desbordamiento de arroyos y cauces de agua, barro, desprendimiento de piedras y ramas.
Destaca especialmente el desbordamiento el río Monachil a la altura de la carretera GR-3202, donde se encuentran distintos operativos trabajando para solucionar la situación. Además se han gestionado incidentes por anegaciones de calles y viviendas, ninguna de gravedad, en distintos municipios como Baza o Alhama de Granada y ha última hora de la tarde se ha tenido que intervenir en varios áticos y terrazas de la capital.
A un nivel más general, según el balance del 112, se ha procedido a cortar la carretera GR-4303 en el kilómetro 4, a altura de Arenas del Rey, debido a la caída de un pino, aunque el tráfico ya ha quedado restablecido tras su retirada. La A-4150, en Alhama de Granada, permanece cortada a la altura del kilómetro 3 por la caída de otro árbol y se trabaja para la retirada y la vuelta a la normalidad en la circulación.
Ya desde anoche, se cerró al tráfico el Puerto de la Ragua (A-337 entre los kilómetros 12 y 36), por acumulación de nieve en la calzada, y ha quedado abierta esta mañana a las 11.00 horas, mientras que este domingo ha ocurrido lo propio con el Puerto la Mora, algo que coincide además con la operación retorno de esta vacaciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios