El Niño de las Pinturas dibuja la fachada de la Casa-Museo de Lorca en Fuente Vaqueros (Granada)
Arte
En plena polémica por la restauración de sus murales en la calle Escoriaza, plasma ahora su arte en la casa en la que nació el poeta
El Niño de las Pinturas, que se define en su cuenta de Twitter como "escritor de grafiti granadino", ya ha comenzado a dejar su impronta en la Casa-Museo de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, donde ya empiezan a tomar forma los grandes murales con los que la casa del poeta granadino va a adquirir un aire de vanguardia. En un momento en el que el Ayuntamiento de Granada ha declinado restaurar varios murales del artista granadino que se pueden contemplar desde hace 20 años en la cuesta de Escoriaza, la Casa-Museo de Fuente Vaqueros, que depende de la Diputación de Granada, se ha embarcado en un proyecto en el que se trata al grafiti como una obra de arte sin complejos.
De hecho, el PSOE elevará al pleno una iniciativa para apoyar la petición realizada por el artista para restaurar pinturas que tienen más de 20 años y que se han convertido por derecho propio en uno de los atractivos, incluso turísticos de un barrio como el Realejo, e incluso los presidentes de las asociaciones de vecinos del Realejo y del Barranco del Abogado han reclamado al equipo de PP y Ciudadanos las autorizaciones necesarias para que el Niño de las Pinturas puede recuperar este mural de la Cuesta Escoriaza.
Y en este contexto, El Niño de las Pinturas está en pleno proceso de dejar su firma en uno de los espacios culturales más emblemáticos de la provincia, la casa donde nació Federico García Lorca y donde cada año se entrega el premio Pozo de Plata a los artistas más relevantes relacionados con la figura del autor de Yerma.
El artista granadino ya tiene otro grafiti lorquiano en pleno Nueva York, en el Hotel City Rooms NYC, en el Soho neoyorquino. Y el mural, a la entrada de Chinatown, ya se ha convertido en toda una atracción turística en la califica como capital del mundo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa