Imagen de archivo de una colonia de gatos
Imagen de archivo de una colonia de gatos / G. H.
R. G.

06 de marzo 2024 - 09:44

Granada/El Partido Animalista Pacma ha anunciado este miércoles la presentación de una reclamación ante la Comisión de Transparencia en virtud de la Ley 19/2013, la conocida como Ley de Transparencia, por la que insta al Ayuntamiento de Jun, localidad del Área Metropolitana de Granada, a proteger a los animales del municipio, puesto que según denuncia la formación animalista no se estaría cumpliendo la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

El partido ha denunciado el hallazgo de gatos fallecidos en la localidad en el último mes, y ha asegurado que lleva intentando pedir información sobre este respecto al Consistorio desde hace dos meses. La petición la cursó la vicepresidenta del Partido Animalista, Cristina García.

Según Pacma, la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, "obliga a los Consistorios a hacerse cargo de estos animales controlando sus poblaciones mediante métodos éticos de esterilización".

"Tras dos meses sin respuesta y sin personas detenidas por los sucesivos envenenamientos y agresiones, desde la formación política animalista y medioambiental hemos presentado una reclamación ante la Comisión de Transparencia en virtud de la Ley 19/2013", han anunciado.

De esta manera, la formación animalista pide que se responda a las cuestiones realizadas y que "se cumpla con la legislación vigente y se adopten medidas que garanticen el bienestar de los animales".

Violencia contra los animales

Según denuncia PACMA, están ocurriendo muertes de gatos en la localidad "sin que el Ayuntamiento haya logrado la identificación de las personas responsables". Apenas unos meses después de alertar la muerte de seis gatos por envenenamiento, PACMA denuncia ahora la aparición de dos nuevos cadáveres con signos de violencia pertenecientes a la colonia de la loma del cementerio.

Uno de los animales habría sido atropellado, mientras que el otro, que apareció con días de diferencia, parece haber muerto apaleado en otra zona y trasladado posteriormente a la ubicación de la colonia.

El partido ha instado al Ayuntamiento de Jun a que "dejen de poner impedimentos a las gestoras de las colonias felinas" y cumplan con la legislación vigente adoptando medidas que garanticen el bienestar de los animales.

stats