Polémica en el PP de Baza por la posible elección del líder de Cs, Fernando Serrano, para aspirar a la Alcaldía
Elecciones municipales
Algunas fuentes indican que los populares lo han sondeado, mientras que el PP asegura que el político naranja se "autopostula"
Granada/El Partido Popular busca un candidato de garantías para postularse a la Alcaldía de Baza. Algunas miradas se dirigen a Fernando Serrano, que actualmente es el líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento bastetano. Esto ha provocado malestar y polémica dentro de la formación.
Según ha podido saber Granada Hoy, el PP de Granada se ha puesto en contacto con Serrano para hacerle la propuesta de ser el cabeza de lista del partido conservador en Baza en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Otras fuentes del partido, sin embargo, sostienen que es el propio Serrano el que "se autopostula" para ocupar el número 1 del PP en los próximos comicios. Así se lo ha hecho saber a sus afiliados en un comunicado, en el que además añaden que será el Comité electoral recientemente nombrado el que tendrá que decidir estas cuestiones.
De llegar a buen puerto las negociaciones, el político local podría volver al partido en el que militó desde muy joven y que abandonó en 2019 por discrepancias con el aparato provincial que por entonces lideraba Sebastián Pérez y con la presidenta del PP en Baza, María José Martín, después de ser el número dos en las elecciones de 2015. Este movimiento se enmarcaría dentro de los procesos de trasvase de militantes de Cs al PP, que está fomentando el propio partido de Feijóo.
Tras darse de baja en el PP, Serrano fue el candidato a la Alcaldía de Baza en la lista de Ciudadanos, que fue el partido de la oposición que obtuvo más representación en el consistorio bastetano, con cinco concejales, por delante de los tres del PP. Además, en las elecciones de abril de 2019 se quedó a las puertas de obtener un escaño en el Senado al ser el quinto candidato más votado en la provincia de Granada.
El PP de Granada cree que hay opciones de conseguir una alcaldía que, salvo en una legislatura, ha estado en las manos del PSOE. El motivos de un moderado optimismo está en los resultados de las pasadas elecciones andaluzas, en las que el partido de Juanma Moreno obtuvo en Baza el 46,44 por ciento de los votos, muy por encima del 25,46 cosechado por el PSOE.
Fernando Serrano es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, y Sociología por la Universidad de Granada, especializado en Gestión Pública. Es funcionario de carrera de cuerpos superiores de la Administración Civil del Estado desde el año 2005.
También te puede interesar