El PSOE denuncia la "recompensa" económica a una edil del PPEl alcalde liberará a sus 5 concejales, que cobrarán 1.200 euros al mes
La edil popular apoyó la investidura del alcalde, del PA, y arrebató la alcaldía al socialistaEl PSOE denuncia esta medida ya que no hay asignación presupuestaria
villamena castril/La Agrupación Provincial del PSOE en Granada ha denunciado que una concejal del PP en el Ayuntamiento de Villamena ha sido liberada en el consistorio después de apoyar la investidura del alcalde, Manuel Benítez Melguizo (PA). "Cobrará durante el mandato unos 33.600 euros más seguros sociales, según el acuerdo aprobado en pleno por PP y PA", indica el PSOE en un comunicado.
"Queda así recompensado el apoyo del PP para posibilitar la investidura del alcalde del PA e impedir, por tercera vez consecutiva, que gobierne la fuerza política más votada, que fue el PSOE, formación que obtuvo cuatro concejales frente a tres de PA y dos de PP", matiza la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villamena, Esperanza Cebrián.
La representante socialista ha tachado de "pacto por la pasta" y de "trato" el acuerdo de gobierno alcanzado ya que, "en lugar de fundamentarse en un programa o en el interés general de los vecinos, sólo persigue satisfacer intereses particulares como ha quedado demostrado con la asignación de un sueldo público a la edil del PP". Los vecinos del municipio "tendrán que sufragar los salarios del alcalde, de la primera teniente de alcalde (PA) y de la concejal del PP y segunda teniente de alcalde".
El alcalde de Castril, Miguel Pérez Jiménez, liberará a todos los concejales de su equipo de gobierno con un total de cinco dedicaciones exclusivas, a las que se sumará la del primer edil. Así, el cuatripartito que gobierna Castril con una coalición formada por el Partido Popular, Izquierda Unida y dos grupos independientes, designará un sueldo a cada uno de sus componentes.
En concreto serán 1.200 euros netos en catorce pagas anuales que percibirán cada uno de los cinco concejales que forman equipo de gobierno de Castril. Falta por saber el sueldo que se pondrá el alcalde, que por ahora deja en suspenso la remuneración a percibir en régimen de dedicación exclusiva.
La gravedad de la decisión, según José Juan Mar, concejal del PSOE y ex alcalde de Castril, "estriba en que el alcalde y los concejales son conocedores del informe contrario de la Secretaría y a pesar de no haber ni consignación presupuestaria ni forma humana de sufragar tal cantidad de altos cargos en un ayuntamiento de a penas 2.500 habitantes, harán caso omiso a estas indicaciones". Al parecer, el alcalde castrileño no confía en los dictámenes del secretario interventor y ha buscado en diversos "asesores legales" las formulas para mantener "semejante barbaridad".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa