Pezzi garantiza que el Corredor Ferroviario del Mediterráneo incluirá a Motril

El diputado socialista matiza que sólo queda precisar por dónde discurrirá la línea

Costa/El Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías (PEIT) incluirá la unión de los principales puertos andaluces a través del corredor ferroviario del Mediterráneo, incluído el de Motril, según afirmó ayer el diputado y miembro de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados Manuel Pezzi.

Pezzi, que presentó en Motril las partidas de los Presupuestos Generales correspondientes a la Costa, dijo que a finales de 2011 se presentará el definitivo PEIT y que en éste estará reflejado el corredor del Mediterráneo que transcurre por el litoral andaluz uniendo los puertos de Almería, Motril, Málaga y Algeciras.

Según el parlamentario, hasta finales de año las comunidades autónomas pueden presentar alegaciones o propuestas al PEIT, posteriormente habrá otro plazo para estudiarlas y a final del 2011 se presentará por parte del Ministerio el estudio definitivo.

En la actualidad, explicó, ya está redactado el estudio de viabilidad del proyecto y tan sólo falta determinar el lugar exacto por donde discurrirá la línea para mercancías ferroviarias que una el puerto de Motril con el de Algeciras y con los de Málaga y Almería.

Por otra parte, Pezzi informó de que las empresas constructoras que trabajan en los tramos de la A-7 a su paso por la provincia de Granada se han comprometido con el Ministerio de Fomento a culminar la obra en los plazos marcados en la adjudicación, por lo que está podría estar en funcionamiento para finales del 2012.

stats