https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana
El imaginario de María de los Ángeles Lázaro Guil ha hecho posible materializar en bronce, 235 años después de su desaparición, el hasta ahora desconocido rostro de Torcuato Ruiz del Peral, insigne escultor de Exfiliana. Se trata posiblemente de la única imagen conocida del artista, un busto que une mágicamente los tres siglos que nos separan del XVIII en una acertada expresión que imagina al escultor en un momento de madurez, de rostro avejentado, con barba y bigote de cabellos ensortijados, tan presentes en su arte.
Precisamente esos rasgos faciales recreados por Guil, tan reiterados por otra parte en su creación artística, quizás pudieron tener algún destello de retrato, aunque inexorablemente remita al arte del propio José de Mora.
La artista, que traslada en estos días su residencia a Francia, presenta a un Ruiz del Peral de mirada inspirada y ausente que trata de reconocer lo metafísico en su realidad, en una actitud reposada pero tremendamente vigorosa. Constituye este busto de Guil una creación artística novedosa y ejemplarizante, que viene a sumarse a las iniciativas que el Ayuntamiento de Valle del Zalabí ha realizado para conmemorar el III Centenario del escultor.
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana