Primera víctima por violencia de género en Granada este 2022
Crimen machista
El crimen machista de Fuentes de Cesna es el primero que se registra este año en la provincia y el segundo en solo dos meses
El Ayuntamiento prepara tres días de luto oficial en el municipio
Granada/El caso de violencia de género de este martes 25 de enero que está siendo investigado en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo, es el primer crimen machista que registra la provincia granadina este 2022, tras un año en el que solo hubo una mujer asesinada a manos de su pareja en Granada, según ha confirmado a última hora de la tarde la delegación del Gobierno contra la violencia de género a través de sus redes sociales.
La mañana de este martes, Mónica, de 50 años, ha sido hallada sin vida en una de las dependencias de la vivienda donde regentaba una panadería en Fuentes de Cesna. Según la principal hipótesis de la Guardia Civil, su marido Antonio, de 48 años, cuyo cuerpo también ha sido encontrado en otra de las habitaciones, se habría suicidado después de haber acabado con la vida de la que era su mujer.
El Ayuntamiento de Algarinejo ha preparado un decreto en que tiene previsto declarar tres días de luto oficial en el municipio, cuyos vecinos, con los de Algarinejo en su conjunto, se han levantado este martes sobresaltados por este posible caso de violencia de género en el que él podría haber acabado con la vida de su esposa, según los primeros indicios con un arma blanca, y posteriormente haberse quitado la vida con un arma de fuego.
Los años 2008, 2009 y 2010 dejaron dos mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sentimentales en cada uno de estos años; en 2011 la cifra fue de tres; en 2012 y 2013 de una en cada uno, para volver a dos en los años 2014 y 2015 y también en 2017, después de haber bajado a una en 2016.
Tras ello se registró el que se mantiene como el año más negro para Granada, el 2018 en el que cinco víctimas de violencia de género fueron asesinadas, quedando después el 2019 con una y finalizando el 2020 con otras dos. Así, en los últimos 14 años (incluidas las dos últimas mujeres asesinadas tanto el pasado diciembre como este martes), la violencia machista ha arrebatado la vida a un total de 28 granadinas. Asesinatos que, desde el año 2013, han hecho que siete menores de edad queden huérfanos.
Temas relacionados
No hay comentarios