El Puerto recibirá más de 1.300 cruceristas de lujo en los próximos 15 días

costa

El 'Star Flyer' ha sido el primero de los seis barcos que durante este mes de octubre recalará en la dársena motrileña

La Costa Tropical espera la llegada de un buen número de pasajeros 'exclusivos'.
R. Fernández Motril

14 de octubre 2016 - 05:01

El crucero Star Flyer, de la compañía Star Clipper Mónaco, ha sido el primero de los seis barcos que este mes de octubre escalan en el Puerto de Motril. El velero, de cuatro mástiles, combina la tradición náutica con las vacaciones de lujo, ya que cada uno de los 150 pasajeros que viajan ha abonado una cantidad cercana a los 4.000 euros. La infraestructura portuaria y el trato personalizado, unido a la cercanía a los principales centros de interés que ofrece el destino en la provincia de Granada, hacen que Motril sea una parada habitual para esta naviera en sus rutas por el Mediterráneo. Tal es así, que la compañía ha escalado en este puerto en 42 ocasiones desde 2006 con sus tres veleros: Star Flyer, Star Clipper y Royal Clipper, estos dos últimos previstos para antes de que finalice la presente temporada, en el mes de noviembre.

Se calcula que más de la mitad del pasaje -en torno a 80 pasajeros- subieron a la ciudad de Motril en autobús lanzadera que el puerto ha dispuesto hasta las nueve de la noche y que zarpará hacia Puerto Banús. Un servicio gratuito que también puede utilizar la tripulación, en número similar. El velero Star Flyer, que se caracteriza por contar con espaciosas cabinas y un ambiente distendido y relajado, fue construido en 1992 y tiene una eslora de 112 metros.

El próximo día 23 llegarán al Puerto de Motril los cruceros Serenissima, que ya estuvo el pasado mes de septiembre, y el Aegean Odyssey, y para cerrar octubre el Royal Clipper, Le Lyrial y nuevamente el Serenissima. Seis barcos que en quince días acercarán al destino más inmediato y al del resto de la provincia a cerca de 1.300 "pasajeros exclusivos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano