Puesta de largo del Hotel Playa Cotobro, tras cinco años de retraso

Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterAunque se inauguró el pasado jueves, el establecimiento abrió sus puertas en Semana Santa

Puesta de largo del Hotel Playa Cotobro, tras cinco años de retraso
Puesta de largo del Hotel Playa Cotobro, tras cinco años de retraso
Sergio Sebastiani / Almuñécar

16 de mayo 2009 - 05:01

Abrió sus puertas en Semana Santa sin hacer demasiado ruido, y en el poco más de un mes que lleva recibiendo clientes ha conseguido un nivel de ocupación muy interesante en relación a la media de la época.

El jueves fue el momento de la puesta de largo del hotel Playa Cotobro de Almuñécar, que aporta a la Costa Tropical 128 nuevas plazas hoteleras de calidad, dando un nuevo paso en ese anhelo de situar definitivamente a la comarca en el mapa turístico nacional e internacional.

El establecimiento de cuatro estrellas se ubica en el extremo oriental de la playa de Cotobro y ocupa una superficie construida de 3.345 metros cuadrados. Se distribuye en bajo más cuatro plantas y sótano, que albergan un total de 64 habitaciones. De ellas, 55 son dobles, cuatro individuales, cuatro junior suites y una adaptada para minusválidos. La terraza cuenta con un mirador con jacuzzi, mientras que la piscina se sitúa en la planta baja.

El acto inaugural tuvo su punto de emotividad, pues los promotores del establecimiento no pudieron ocultar la satisfacción por ver cumplido el objetivo, tras cinco años de largas tramitaciones y escollos. Entre ellos, un recurso de la Junta de Andalucía contra la concesión de la licencia municipal de obras; problemas relacionados con el nivel freático que retrasaron la ejecución; y fundamentalmente, la aparición de unos restos arqueológicos de época romana que obligó a paralizar el proyecto durante más de un año.

De ahí que la apertura en sí, más allá del éxito comercial que pueda alcanzar el establecimiento, haya sido asumida como una proeza. Juan Martínez, propietario del hotel, afirmó que "este proyecto se ha realizado con el máximo respeto hacia la ciudad de Almuñécar y su entorno, después de cinco años llenos de dificultades". Sin embargo, la espera "se ha visto compensada con este nuevo establecimiento hotelero, que dará empleo a 22 trabajadores".

En el acto estuvieron presentes numerosos representantes del ámbito empresarial de la comarca y la provincia, así como responsables políticos del municipio, entre ellos el alcalde Juan Carlos Benavides, quien defendió el "espíritu emprendedor" de los promotores.

stats