Reabre el puente del río Maitena tras su derrumbe por las lluvias de finales de febrero
Provincia
El puente da acceso a todo el valle del Genil por lo que el corte ha venido afectando a alrededor de medio millar de personas del entorno de Güéjar Sierra
Medio millar de afectados en el derrumbe del puente sobre el río Maitena
Las obras de reparación del puente derrumbado sobre el río Maitena durarán al menos un mes y medio
Granada/El puente sobre el río Maitena, cuya estructura se derrumbó debido a las fuertes lluvias en Güéjar Sierra, en el área metropolitana de Granada, a finales de febrero pasado, volverá a abrir este sábado a partir de las 9:00 horas.
Todavía quedan pendientes trabajos de asfaltado, por lo que será necesario realizar nuevos cortes después del fin de semana. La pasarela "ha tenido que reconstruirse desde cero debido al estado de deterioro que presentaba tras su colapso a causa de la lluvia", informaron este jueves desde el Ayuntamiento de Güéjar Sierra.
Tal y como ha explicado el alcalde de Güéjar Sierra, Jose Robles, se trata de "una obra de una magnitud considerable en la que se ha trabajado con intensidad durante semanas, empleando para ello dos vigas de casi once toneladas cada una y con la complejidad de acceso a la zona para vehículos pesados".
El restablecimiento de la infraestructura será, eso sí, parcial para "facilitar el acceso a los restaurantes y agricultores de la zona y a los visitantes que cada fin de semana se acercan a la Vereda de la Estrella".
Así las cosas, la semana que viene se volverá a cerrar al tráfico para concluir los trabajos de asfaltado.
El puente da acceso a todo el valle del Genil por lo que el corte ha venido afectando a alrededor de medio millar de personas del entorno de Güéjar Sierra.
Mientras, el acceso a la Vereda de la Estrella se articuló a través de la A-4030, la carretera del Hotel del Duque, indicaron desde el consistorio güejareño.
Por su parte, la Diputación de Granada se comprometió tras la tormenta a reparar el puente tras el derrumbe que sufrió como consecuencia de las lluvias que azotaron a una buena parte de la provincia.
También te puede interesar
Lo último