El SATSE advierte de riesgo de desatención si siguen los recortes en el hospital
GUADIX
Considera que el ahorro que se obtiene con la reestructuración de las áreas es ridículo
GUADIX/El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Granada advirtió sobre los riegos que suponen los recortes y falta de sustitución de enfermeras en el Hospital de Alta Resolución de Guadix durante el verano. Según denuncia SATSE, el centro, dependiente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente, reordenó sus servicios siguiendo criterios de ahorro económico, algo que para el sindicato perjudica a los ciudadanos.
En este sentido, el Sindicato de Enfermería explicó que desde hace algunos años el centro hospitalario reestructura durante el verano los diferentes servicios de hospitalización. Una reordenación, subrayó el SATSE, con la que la Empresa Pública Sanitaria Hospital de Poniente deja sin sustituir a una enfermera de turno de mañana y otra de turno de tarde, un ahorro que consideran ridículo en comparación con el riesgo a que se someten a los pacientes pediátricos y mujeres embarazadas y puérperas al ingresarlas en un servicio en el que pueden coincidir con adultos infecciosos.
Además, desde el Sindicato de Enfermería entienden que con estos cambios también se vulnera la legislación andaluza sobre la Asistencia Sanitaria a Personas Menores, que recoge que deben ser ingresados en zonas pediátricas específicas y en condiciones de máxima seguridad para su protección y con espacios que se adaptarán a sus características infantiles.
También te puede interesar