Salsas Sierra Nevada lidera el mercado europeo del sector de las salsas picantes
La empresa celebra su décimo aniversario batiendo record de producción de aderezos naturales
La marca pretende lanzar una edición limitada solidaria para recaudar fondos para los refugiados ucranianos
Granada/Ogíjares se ha convertido en la capital europea de las salsas picantes gracias al proyecto empresarial de Carlos Carvajal. Hace tan sólo diez años creó Salsas Sierra Nevada con el propósito de crear salsas y jugos realmente picantes a partir de habaneros y chipotles totalmente naturales y con recetas únicas y exclusivas. Con el transcurrir del tiempo se ha ido expandiendo su audiencia hasta llegar a batir su propio récord el pasado mes de febrero, con una producción de 10.000 litros de aderezos de venta al por mayor. A esto sumar 180.000 botellitas de salsas sabrosas y picantes que se lanzarán al mercado europeo.
Doctor Salsas, como ya se le conoce a Carlos Carvajal, siempre tuvo en mente la creación de unos productos que fueran sobre todo, singulares y peculiares. Para ello se han establecido alianzas con productores granadinos y andaluces para diversificar todo el catálogo disponible: mermeladas, snacks, frutos secos e incluso cerveza picante. Esta empresa elabora los productos para chefs tan reputados como Dani García, de La Gran Familia Mediterránea y el mexicano Roberto Ruiz.
Actualmente, la empresa prepara en la actualidad una edición especial limitada de sus productos con un singular etiquetado con la que contribuirán a recaudar fondos para los refugiados de la invasión de Ucrania. En palabras de Carlos Carvajal: "todos podemos colaborar y cada uno, a título personal o como empresa, podemos hacerlo de distintas maneras. Desde el primer momento que fuimos conscientes del desastre humanitario que se estaba generando en ese país pensamos en cómo podíamos reunir dinero para enviarlo y estamos diseñando esta edición especial con la que será muy fácil colaborar con la causa".
También te puede interesar