Sierra Nevada mejora la seguridad con una nueva sede de la Policía Adscrita

Esas nueva sede se ubica en un edificio del Ayuntamiento de Monachil, donde compartirán espacio con la Guardia Civil y Policía Local

Sierra Nevada mejora la seguridad con una nueva sede de la Policía Adscrita
Agencias

19 de noviembre 2022 - 18:11

La Unidad de Policía Adscrita ha estrenado sede en Sierra Nevada, unas nuevas instalaciones que se inauguran a pocos días de que la estación inicie la temporada de invierno y que permitirán dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, han visitado este sábado la estación Sierra Nevada para inaugurar las nuevas dependencias con las que contará la Unidad de Policía Adscrita en Pradollano.

Sanz ha resaltado la labor del Grupo de Nieve de la Unidad de Policía Adscrita, compuesto por 28 efectivo y que prestan servicio en la estación invernal de manera permanente durante toda la temporada de esquí, y ha detallado que desde ya cuentan con unas nuevas instalaciones en Pradollano.

Esas nueva sede se ubica en un edificio del Ayuntamiento de Monachil, donde compartirán espacio con la Guardia Civil y Policía Local, lo que aportará "mayor capacidad de trabajo y coordinación" entre los cuerpos policiales que actúan en la estación y "facilitará cualquier trámite" a los visitantes de Sierra Nevada.

"Sierra Nevada tiene un gran atractivo, tiene unas magníficas instalaciones, está bien gestionada y es una estación de esquí segura. Por eso es tan importante que cuente con una Policía moderna y preparada como este Núcleo de Esquí de la Unidad Adscrita", ha recalcado el consejero del ramo.

Así, Sanz ha querido agradecer también a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, la cesión de sus instalaciones de manera provisional mientras se culminaban las obras de esta nueva sede.

El Núcleo de Esquí de la Unidad cuenta con una gran reputación en la estación invernal y su labor es muy valorada por comerciantes, esquiadores o monitores de esquí y, en la pasada temporada, superó las 2.500 actuaciones.

Entre ellas, Sanz ha destacado las 161 inspecciones a establecimientos, 86 actas de denuncia formuladas, 180 auxilios humanitarios, 45 actas levantadas por conductas de riesgo de usuarios en las pistas de esquí, o las 24 registradas en relación a la protección de menores.

El consejero de la Presidencia ha recordado la importancia de las funciones que esta unidad desempeña, entre ellas las de auxilio y ayuda humanitaria en pistas en caso de accidentes, la prevención y denuncia en caso de detectar consumos de sustancias estupefacientes, la inspección y control de establecimientos hosteleros.

Por otro lado, Sanz ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz para modernizar y dotar con más medios a la Policía Adscrita, lo que se demuestra con partidas específicas para la Unidad en el presupuesto de 2023.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último