Más de 33.500 jóvenes han reclamado la Tarjeta Joven de Transporte de Andalucía en Granada
Provincia
La Junta pretende que la nueva tarjeta capte y fidelice a la población joven al transporte público
Granada aprueba este viernes la subida del precio del autobús: 20 céntimos más el billete ordinario
Ampliación de la zona azul en Granada: estas son las 29 calles que sumarán aparcamiento de pago

Granada/Cerca de 189.000 andaluces menores de 30 años, de los cuales 33.535 pertenecen a Granada, han solicitado la Tarjeta Joven de Transporte desde su puesta en marcha. Esta tarjeta ofrece una bonificación en la recarga de al menos el 50%, por lo que el usuario cuenta con disponibilidad de un mayor saldo.
Incluso, puede sumarse a otras bonificaciones adicionales, como el 60% de descuento que ofrece la Junta de Andalucía durante el presente año en tarjetas y bonos de Consorcio y metros.
Las solicitudes de la Tarjeta Joven de Transportes tienen un periodo de tramitación de seis días.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda puso en marcha esta nueva tarjeta como una forma de captar y fidelizar a la población joven al transporte público.
"Sólo de esta manera, con medidas permanentes, se pueden cambiar los hábitos y animar a la población a dejar el tráfico motorizado y usar el transporte público", ha manifestado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.
La Tarjeta Joven de Transporte tiene un uso personal e intransferible, por lo que lleva sobreimpresa la foto del usuario así como su nombre y DNI/NIE. Para el caso de una persona joven y de familia numerosa, se aplicará en la recarga la doble bonificación, la de joven y la de familia numerosa.
La tarjeta puede solicitarse de forma online en la web de cada uno de los nueve consorcios andaluces (de las ocho capitales y sus áreas metropolitanas más una novena correspondiente al área del campo de Gibraltar) o de forma presencial en las oficinas de estos entes.
Tanto en solicitudes presenciales como online se avisará a los interesados por correo electrónico o vía SMS cuando esté lista la tarjeta.
Una vez el usuario tenga la tarjeta, deberá dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio para activarla y recargarla con el saldo que desee (se descontará 1,5 euros como gastos de gestión).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa