Tiempo en Granada | 'Celia' y su calima se quedan un día más en la provincia

La borrasca se resiste a irse y con ella se queda la calima que ya sacudió el martes

Las temperaturas máximas, caen mientras que las mínimas se mantienen iguales

La Costa, punto de entrada a este polvo

La calima impidió disfrutar ayer de la Alhambra
La calima impidió disfrutar ayer de la Alhambra / Jesús Jiménez / Photographerssports

La borrasca Celia se queda, al menos, un día más en Granada. De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las lluvias que se esperan para este miércoles, 16 de marzo, en la provincia irán acompañadas de barro, por lo que volverá a producirse la pintoresca imagen que la calima ha dejado en toda la región este martes, llegando a producirse tormentas puntuales en algunos municipios.

Observando con más detalle, la probabilidad de precipitaciones en la provincia irá subiendo a medida que pasen las horas, hasta llegar al 100% en las horas centrales del día (12:00 a 18:00 horas) manteniéndose así hasta la medianoche.

Las temperaturas, no obstante, sufrirán una caída respecto al martes, por lo que la sensación de humedad no será tan acusada como lo fue ayer. Así, las máximas sufrirán una notable caída respecto al martes, cayendo hasta los 12 grados en algunos puntos de la provincia, con la única excepción de la costa, donde se seguirán manteniendo en unos apacibles 20 grados, aunque también suponen una caída respecto a 24 horas antes.

Por su parte, las mínimas apenas registrarán cambios, manteniéndose en cifras cercanas a los 10 grados, por lo que no habrá un cambio tan brusco entre el día y la noche. La costa volverá a ser la excepción, aunque menos, ya que el termómetro se detendrá hoy en los 13 grados.

Por último, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy una cota de nieve entre 1.600 1.800 metros con vientos de componente este en el interior, con rachas ocasionalmente muy fuertes hasta el mediodía en zonas altas.

stats