Tiempo Granada | La Costa cambia el marrón de la calima por el amarillo del viento durante toda la jornada
La Aemet tiene activado para esta zona un aviso por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros que empeorará a últimas horas del día
El polvo sahariano estará en toda la provincia hasta mañana

Tras ser el punto de entrada de ese polvo sahariano que cubrió toda Granada de un color marrón rojizo, la Costa de Granada cambia para este jueves de color y se asienta en el amarillo. Según se aprecia en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta zona de la provincia tendrá activo durante toda la jornada un aviso por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros, que irán empeorando, sobre todo este último, con el paso de las horas, hasta alcanzar la tonalidad naranja en los últimos compases del jueves.
Según las predicciones de la Aemet, las rachas de viento alcanzarán más de 50 km/h en distintos puntos de la Costa, con una menor fuerza en el interior (a excepción de Loja, que rozará los 60) y con una dirección este o nordeste según la parte de la región en la que nos encontremos.
Pese a todo, la Costa seguirá disfrutando de unas buenas temperaturas, con un Motril que subirá los termómetros hasta los 22 grados y no los bajará de los 12. En el resto de Granada la situación tampoco será muy diferente, con máximas que oscilarán entre los 22 (Loja) y los 13 grados (Baza) y mínimas que se moverán entre 10 y 7 grados.
El cambio de color no signifca, sin embargo, que el marrón de la calima se marche de Granada, pues según avisa la Aemet para este jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de depósitos de barro, por lo que conviene ser precavidos a la hora de salir a la calle.
Por último, las previsiones de la Aemet esperan una cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa