Tiempo en Granada | La calima hace acto de presencia en la provincia
La persistencia de la lluvia y el aumento de temperaturas provoca un aumento de la humedad en la región
La parte sur será, nuevamente, donde más se deje notar este cambio atmosférico
Lluvia y subida de las temperaturas. Así se podría resumir el martes 15 de marzo en la provincia de Granada. Aunque incluso podría resumirse aún más, en una única palabra: calima. La probabilidad de precipitaciones en distintos puntos de la región, sumado al aumento del mercurio de forma generalizada, generará este fenómeno atmosférico en la provincia, según advierten desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo a los datos disponibles en la web de este organismo, se espera lluvia en distintas partes de Granada, aunque especialmente en la zona sur, donde la probabilidad de que las nubes descarguen se dispara hasta el 70%, mientras que en el resto 50%, rozando apenas el 10% en la comarca de Huéscar.
Estas cifras apenas registran cambios con lo vivido el lunes, cosa que no puede decirse de las temperaturas, que suben hasta alcanzar los 20 en la provincia, que volverá a recordar (salvo por la lluvia) el buen clima del pasado febrero. Las mínimas, por su parte, apenas notarán variación respecto al primer día de esta semana.
La suma de estos dos elementos da como resultado un tercero: una elevada sensación de humedad. Según los datos ofrecidos por la Aemet, para este martes la humedad relativa en la zona sur de la provincia, de nuevo la más perjudicada por este cambio atmosférico, se sitúa en un 45-50%, porcentaje que desciende a medida que se escala por la provincia de Granada.
Por último, el parte de la Aemet para hoy indica una cota de nieve variando entre 1.800-2.200 metros y vientos de componente oeste en el interior con rachas muy fuertes en la sierras; y de componente oeste en el litoral.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Y a los 50 años resucitó