El parqué
Caídas ligeras
Agricultura
UPA Granada ha contratado por primera vez en origen a trabajadoras marroquíes para la campaña de transformación del espárrago verde, una iniciativa piloto en la provincia que se desarrolla junto a Huelva, que las empleará hasta junio para la recogida de la fresa.
Las primeras mujeres marroquíes contratadas en origen por UPA Granada han comenzado su trabajo en esta propuesta que sigue los pasos de UPA Huelva y que permite contratar en Marruecos, Honduras y Ecuador a jornaleros que trabajen en campañas agrícolas para compensar la falta de respuesta a las ofertas de trabajo.
El secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, ha explicado que ya trabajan en la provincia las primeras marroquíes que, después, continuarán sus contratos en la campaña de la fresa en Huelva para concatenar empleos hasta junio.
"Después de muchos intentos, hemos conseguido traer a las primeras siete mujeres marroquíes que han sido contratadas en su país de origen. El problema es que la baja producción, con un 50 por ciento menos de espárrago recolectado que el pasado año, hará que estas mujeres tengan pocos días de trabajo", ha apuntado Chica.
Con la campaña de recolección del espárrago verde prácticamente finalizada, UPA Granada constata la caída de la producción, con los peores datos de la última década, lo que también condiciona el empleo.
"Hemos conseguido cumplir con el objetivo de contratar en origen mano de obra muy necesaria. Mujeres a las que hemos pagado el billete de ida a Granada, a las que hemos dado unos buenos alojamientos y a las que hemos conseguido que otros empresarios en Huelva contraten para sumar dos campañas", ha añadido el secretario general de UPA Granada.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
2 Comentarios