Vox protesta porque la reina de las fiestas de Otura es marroquí
El Ayuntamiento califica de "xenófoba" esta publicación en las redes sociales de la formación de extrema derecha
Cuestiona si no había una chica otureña "más guapa"
El Ayuntamiento de Otura ha condenado la "vergonzosa publicación xenófoba" de Vox sobre la reina de las fiestas, cuya designación cuestiona por ser una chica marroquí y llevar dos años viviendo en el municipio granadino.
La publicación ha generado una ola de indignación entre los vecinos y en el mismo perfil de Vox han arreciado las críticas a este comentario.
"Esta niña es mi sobrina, de origen marroquí pero viviendo en España desde que tenía meses, y de nacionalidad española. Es una niña preciosa, inteligente y muy bella también por dentro, independientemente de su nacionalidad o etnia", ha escrito la tía de la joven.
"No se ama a España atacando a sus ciudadanos, y menos a una menor. Mucho más amor por su país y a su pueblo está demostrando mi niña al presentarse a reina de las fiestas de su pueblo y participando en las tradiciones del mismo", ha continuado.
El Ayuntamiento se refiere en su cuenta oficial de Facebook al comentario que, en la misma red social, publicó hace unos días la formación de Vox en Otura sobre la reina de las fiestas.
"Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura", refiere la publicación, en la que se hace constar que el Ayuntamiento del municipio está gobernado por el PSOE con mayoría absoluta y en la que se añade un "comentario particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña española, y más guapa... vaya tela...".
Al hilo de esta publicación, las concejalías de Fiestas e Igualdad de Otura han condenado públicamente lo que consideran una "vergonzosa publicación xenófoba".
El Ayuntamiento manifiesta su "apoyo incondicional" a la "joven otureña y toda su familia" y concluye señalando que Otura "no se merece esto".
También te puede interesar
Lo último