La tribuna
Los muertos de diciembre
Medio Ambiente
Granada/El Ayuntamiento de Órgiva convertirá un solar de propiedad municipal en un parque infantil con objeto también de “dotar al municipio de un nuevo espacio verde para la mejora de la calidad de vida de la población”. Para ello se invertirán 90.000 euros en una primera fase, que acaba de comenzar, y otros 60.000 euros en una segunda fase.
El parque del Almez, que recibe ese nombre debido al árbol existente en la zona y sobre el que pivotará el diseño del nuevo espacio, servirá para uso "y disfrute de los vecinos del municipio", sobre todo de los del entorno del Camino del Trance, Barrio Bajo y zonas aledañas.
Las obras han comenzado esta semana y las actuaciones que se van a llevar a cabo en la zona son la dotación de un parque apto para su recorrido peatonal y de tráfico no motorizado y la adecuación de urbanización para la mejora de las condiciones ambientales. La actuación se desarrolla en el solar municipal, junto a la calle Lora Tamayo, con una superficie de 410 metros cuadrados a la que se une la ampliación del viario anexo.
Esta inversión ha sido posible gracias a la concesión de subvenciones para gastos extraordinarios de inversión para municipios y entidades locales autónomas menores de 50.000 habitantes correspondientes al ejercicio 2022.
El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha señalado que “el objetivo es el de implantar una zona de esparcimiento de la población en un entorno urbano de reciente creación donde se dispone de un solar de propiedad municipal que se va a destinar para parque infantil con zona verde”. El primer edil ha añadido que “pretendemos realizar más actuaciones en otras zonas del municipio con proyectos en áreas escolares como las calles Torna y Estación”. “La intención es la de”, continua Orellana, “dotar al municipio de mejores y más amplias zonas de recreo infantiles y verdes para la mejora de la calidad de vida de la población”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios