Accidente mortal en Granada: "mi hermano no abandonó a su mujer y sus hijos"
Familiares del desaparecido han explicado los posibles motivos por los cuales este abandonó el lugar del accidente
El Gobierno descarta que la mujer fallecida en el accidente de Guadahortuna estuviera embarazada
Granada/La Guardia Civil de Granada continúa buscando al conductor que dejó el vehículo tras el accidente ocurrido este sábado en Guadahortuna, donde falleció una mujer de 37 años y tres menores resultaron heridos. El hombre, en régimen de tercer grado penitenciario, escapó del lugar del accidente cuando llegaron los agentes. La familia del desparecido ha publicado este lunes un vídeo en redes sociales defendiendo su inocencia, e incluso argumentando los posibles motivos por los cuales este abandonó el lugar de los hechos.
En el vídeo publicado en la red social Tik Tok, aparecen la hermana y madre del desaparecido. Es la primera mujer la que lleva el peso del alegato, afirmando que "mi hermano no abandonó a su mujer y sus hijos. La gente habla más de la cuenta". Sobre lo sucedido en el lugar, apunta que "mi hermano llamó a Emergencias y las llamadas están reflejadas. Le dió sus hijos a un vecino de Guadahortuna para que los entregara y al ver a la Guardia Civil, como tenía una orden de alejamiento, se asustó y echó a correr".
Así, la hermana del conductor acusa a la familia de la fallecida de lanzar acusaciones falsas sobre lo sucedido en el fatídico accidente y sobre la relación que estos mantenían. "Todo lo que dice la familia es mentira porque se veía en los vídeos que se querían mucho". Prosigue asegurando que "mi cuñada se fue de ahí (su casa) porque tenía poca ayuda de su familia porque no la querían y ella quería mucho a mi hermano. Él llevaba con ella desde el primer permiso con el que salió de la cárcel. Se juntaron y mi cuñada llamó a mi hermano para hablar y hacer las paces. Todo el tiempo que ha estado saliendo mi hermano de la cárcel han estado juntos".
La protagonista del vídeo ha confesado que "no sabemos donde está mi hermano, si está malherido, tirado en un barranco o le ha pasado cualquier cosa. Estamos amenazados por la familia de ella y no nos han dejado ir al entierro de mi cuñada, la madre de mis tres sobrinos".
Por su parte, la madre del desaparecido ha apuntado que únicamente quiere conocer el paradero de su hijo. "No se donde está, si está vivo o muerto", ha concluído.
Finalmente, la hermana de este vecino de Guadahortuna ha añadido que "los niños son testigos de que mi hermano y mi cuñada se querían mucho. Y de maltrato nada, porque todos los matrimonios se enfadan y pelean", ha afirmado en referencia a los motivos del paso por prisión del desaparecido, puesto que fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que su estancia en la cárcel estaba relacionada con la violencia machista, aunque de momento no parece que el accidente se trate de un caso de violencia de género, según el Gobierno.
El siniestro
El accidente tuvo lugar sobre las 2:45 horas de la madrugada del sábado en la carretera A-323 cuando el coche en el que viajaban el hombre huido y la mujer junto a tres menores de edad se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Acto seguido se dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado a los equipos médicos de Iznalloz y Guadahortuna, a los Bomberos de la localidad acatucitana, a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa mantenedora de la vía. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer mientras que los menores fueron trasladados en un vehículo particular a un centro hospitalario, al parecer, con heridas leves.
Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, explicó este domingo que la fallecida figuraba en el sistema VioGen como víctima de violencia de género y él tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima, medida en vigor hasta 2025. Al mismo tiempo, Fernández, para quien la prioridad máxima ahora es localizar al conductor, ha explicado que los resultados de la autopsia practicada a la mujer apuntan a que las heridas que presentaba son compatiles con la muerte a causa del accidente, mientras que ha descartado que se encontrase embarazada en el momento del siniestro.
También te puede interesar
Lo último