Aceite de oliva, una televisión, y hasta un perro galgo: el botín de dos ladrones que robaban en cortijos de Loja

Los dos delincuentes han sido detenidos por la Guardia Civil, que aún trata de localizar al animal robado

Caen dos centros de cultivo de marihuana en Granada gracias a la colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil

La Guardia Civil trata aún de localizar al perro robado
La Guardia Civil trata aún de localizar al perro robado / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada/La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos individuos de 34 y 40 años de edad respectivamente como presuntos autores de dos delitos de robo perpetrados en sendas casas rurales y de un delito de hurto de un perro galgo en un cortijo del término municipal de Loja.

Los dos primeros robos fueron denunciados el pasado día 10 de septiembre. Los ladrones asaltaron dos casas rurales contiguas, forzaron las rejas y las ventanas de ambas viviendas, se colaron dentro y mientras que en la primera lo revolvieron todo y se apoderaron de dos garrafas de aceite; en la segunda se apoderaron de un televisor, un teléfono móvil, ropa y otras dos garrafas de aceite.

El hurto del perro se produjo el pasado día 17 de octubre por la tarde. El propietario del cortijo vio como una furgoneta de color rojo con una tira de color blanca se adentraba en la finca; su perro galgo corrió hacia el vehículo y poco después la furgoneta se dio la vuelta y huyó por donde había entrado y el perro desapareció.

Los investigadores de la Guardia Civil de Loja comprobaron que una furgoneta de las mismas características había sido grabada por las cámaras de seguridad que los propietarios tenían instaladas en las casas rurales en las que robaron el pasado mes de septiembre. Más tarde averiguaron que esta furgoneta la conducía un conocido delincuente de la localidad de Loja con más de veinte detenciones en su haber, y que a este último lo acompañaba el segundo detenido, otro delincuente de la localidad.

Ambos, han sido localizados y detenidos por la Guardia Civil. El Instituto Armado continúa con sus pesquisas para tratar de recuperar el perro robado para que sea devuelto a su legítimo dueño.

stats